Adolecensia

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Jóvenes que huyen de sus casas
¿Por qué se van? ¿Cómo evitarlo? ¿Qué hacer si esto sucede? ¿Qué hacer cuando regresan? Un intento de entender a nuestros hijos y que nunca sientan la necesidad dehuir.
Autor: Viviana Vergara
|
Antes que nada debemos dejar de lado los prejuicios, los jóvenes que huyen de su casa no son malos, no están perdidos ni han arruinado sus vidas, sólo están escapando.Si un joven huye de su casa es debido a las circunstancias que le toca vivir, debido a las presiones que sufre. 

Un joven que huye de su casa, en casi todos los casos, ha tomado una mala decisiónpero eso no lo convierte en nada malo. Sólo una víctima de las circunstancias. Para que esto no suceda, debemos enseñar a los jóvenes cómo enfrentar sus problemas en lugar de huir de ellos, incluso sisus problemas son sus padres. De esta forma ya no tendrán la necesidad de huir, no sólo de sus casas sino de cualquier circunstancia que se le presente en la vida. Usted es la fuente de lasopciones. 
Todos los jóvenes conocen a alguien que ha huido de su hogar
El principal problema de esto es que esa experiencia que en primera instancia parece una aventura es idealizada por los jóvenes. Pareceuna experiencia que merece ser vivida, una experiencia mucho mejor que la vida que están viviendo. Y no existe nada que pueda hacerles cambiar de opinión. Si usted lo piensa unos segundos tambiénpodrá encontrarse con la sensación que cualquier cosa que los quite de su rutina diaria será más emocionante. El espíritu de la aventura vive en cada persona, el secreto es hacer que ese espíritu seencauce en la dirección más indicada. 
No se los puede encerrar
Aunque muchas veces quiera construir un muro alrededor de la casa, debe dejar que ellos decidan si quieren quedarse o irse. Ellos debensaber que existe la posibilidad de irse de la casa, que las cerraduras están allí para dejar a los ladrones del lado de afuera no para encerrar a las personas que viven adentro. 

Aunque esto le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adolecensia
  • Adolecensia
  • Adolecensia
  • La adolecensia
  • adolecensia
  • Adolecensia
  • La Adolecensia
  • Que es la Adolecensia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS