Adolecentes consumidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo Teórico

Autor: Davies J.

Titulo: Educating students in a media-saturated culture

Referencia: Davies, J. (1996), Educating students in a media-saturated culture, Adoslescesntconsumers, Pennsylvania, Editorial Technomic.

Tipo de texto: Capitulo de libro

Problemática Central:

Los adolescentes de hoy en día son adolescentes consumidores que están segados por laspropagandas que los medios les brindan. Las propagandas y los medios son un dúo inseparable. los medios son creados mas que con el objetivo de entretener, para darle clientes a los anunciantes. Los adolescenteshacen parte de los mas grandes compradores, y el problema radica en que jamás se hace un esfuerzo para que estos mismos sean compradores sabios, que aprendieran a ver los anuncios, los programas ycontrolen estos impulsos masivos de compras. Los canales especialmente para adolescentes como MTV, manejan grandes masas por su creatividad y las herramientas poderosas en la socializacion de losconsumidores en el mercado joven. Estos canales argumentan que hay una relación reciproca y necesaria entre ellos y los consumidores adolescentes; ellos sobreviven económicamente por el mercado joven y, losadolescentes se guían y se nutren de sus medios ya que otras instituciones sociales no se “amoldan” a la cultura joven.
Arnold’s (1993) se especializa en ayudar a los adolescentes a entender lasfuerzas de los medios que los explotan, y a crear estrategias para contrarrestar esta explotación. Él enfatizo en el hecho que los anunciadores atacan en las debilidades de los adolescentesconvenciéndolos de tener que vestirse de un modo, actuar de un modo, verse de un modo para poder ser aceptado y que son sus productos quienes les ayudarían a adquirir esto. Los adolescentes así crean unadependencia a los medios, a los anuncios, y a las compras.

Conclusiones:

Loa anuncios publicitarios ofrecidos por la televisión a los adolescentes son de gran influencia ya que toman como ventaja la...
tracking img