adolecentes problemas

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
INTRODUCION

Es importante saber que pasamos por diferentes etapas y es en especial este etapa de la adolescencia la  más complicada y la que causa más problemas , es en esta que el adolescente seencuentra con muchas cosas nuevas que quiere experimentar, el riesgo es parte de la diversión en su vida, la preocupación no existe y actúan sin darse cuenta , es por eso que caen en problemas de loscuales con el tiempo se arrepienten ,ya que estos dejan huellas de dolor en su vida, y la felicidad se queda marchita, es periodo de poca duración significa mucho para cada persona y es en esta endonde las personas alcanzan los diferentes desarrollos, es en esta que el adolescente esta en la Flor de la juventud, ya que pasa por muchas cosas buenas y malas.

La solución de muchos problemas selogra cuando cada persona emprende el camino de la responsabilidad para afrontar los actos que comete y no debe dejarse influenciar por los demas, cada persona es dueño  de su propio destino.Problemas de los adolecentes
Muchos de los adolecentes de hoy día no tienen la oportunidad adecuada para realizar la transición de la niñez a la adultez. Como dato importante el 25% de losadolecentes tiene más de un problema de desarrollo. Varios de los problemas más grandes que tienen los adolecentes son abuso de drogas, delincuencia juvenil, embarazo en la adolescencia y problemasrelacionados con la escuela.

Abuso de drogas:
La escuela y los maestros pueden ayudar a intervenir y prevenir el abuso a las drogas de la siguiente manera:
- realizar un acercamiento al tema desde eljardín de niños hasta la secundaria, con los componentes adecuados a la edad.
- Incluir el entrenamiento a maestros en el currículo de abuso de drogas. (Este no es eficaz cuando llega a manos de unmaestro preparado inadecuadamente)
- Hacer que el programa basado en la escuela forme parte del programa de prevención amplio de la comunidad que involucra a padres etc
Embarazo en la adolescencia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas en la adolecencia
  • Problemas de adolecentes
  • Problemas en la adolecencia
  • Problemas de adolecencia
  • Problemas de los adolecentes
  • la adolecencia y sus problemas mas frecuentes
  • Problemas Con El Alcohol Y Las Drogas En Los Adolecentes
  • Problemas del enojo de los adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS