Adolecentes sin salida, las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de las drogas en la adolescencia

El consumo de drogas es un problema real en la sociedadactual, al cual nos enfrentamos diariamente en todos los ámbitos. Liceos, canchas de fútbol,centros bailables y otros centros sociales en los que hay una participación activa de la poblaciónadolescente. El hecho de que el adolescente se presente frágil y vulnerable a este tipo de conductasdebido al período conflictivo por el que atraviesa, y teniendo en cuenta el contacto que tendremos con ellos como futuros docentes, es que nos resulta de real interésdicho tema. Consideramos queinteriorizarnos en el tema nos dará una mejor perspectiva para encarar un problema que se presenta con mayor frecuencia y se agudiza cada día más.

2. Desarrollo del tema

El adolescente:

Laadolescencia; Consideraciones Generales:

Antes de comenzar a hablar de adolescencia, creemos oportuno el realizar algunas precisiones generales.

Generalmente, cuando hablamos de adolescencia, podemosconfundir este concepto con el de pubertad, por ello creemos conveniente el diferenciar tres conceptos distintos:

Pubescencia o preadolescencia: Es el período de alrededor de dos años que precede ala pubertad, comienza con un brote en el crecimiento corporal.

Pubertad: Punto en el que los cambios físicos de la pubescencia llegan a un máximo, marcado por señales de madurez sexual, en lasniñas por la menarca y en los varones por la presencia de espermatozoides vivos.

Adolescencia: Consiste en la etapa del desarrollo del ser humano que sigue a la pubertad y en la que se producen unaserie de cambios físicos y sicológicos. A diferencia de las dos anteriores, no se trata de un fenómeno enteramente biológico, por lo que no es universal, ni tiene las mismas características en todos losindividuos. Algunos autores señalan el final de la adolescencia alrededor de los 17-18 años, la O.M.S. ( OrganizaciónMundial de la Salud) considera que la adolescencia culmina a los 19 años de edad,...
tracking img