ADOLECENTES Y LAS DROGRAS

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
ADOLECENTES Y LAS DROGRAS


En la actual sociedad se enfrenta a diversos problemas como la falta de trabajo, inseguridad, problemas familiares etc. Estas dificultades requieren de soluciones, y notodos los individuos tienen facultad de resolver.
En la sociedad en que vivimos, se encuentra invadida de una inseguridad, ya que la delincuencia, la drogadicción, el alcohol y demás males, afectanen gran cantidad.
Las sociedades se han visto azotadas en las últimas décadas por una creciente oleada de adicciones que día a día se ven incrementadas en extensión y variedad. El ser humano, se rigeen su conducta por la búsqueda del placer y la evitación del dolor. Pero la vida muchas veces resulta más compleja y dolorosa de lo que parece y esas marcas que nos deja no se curan, es “necesario”buscar otras salidas, y aquí es donde aparecen las drogas. Pero ¿Qué son las drogas? Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que laconsume. Estas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser. Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmenteseguro, no solo perjudican a la persona que las toma. A su alrededor muchas otras personas padecen sus consecuencias. Interfieren en la relación con el entorno, la familia y el trabajo, y pueden llegar acomprometer seriamente el proceso de aprendizaje, especialmente en el caso de los jóvenes y adolescentes. Además, estas incrementan el riesgo de sufrir todo tipo de accidentes.
Los efectos queprovocan las drogas son diferentes sobre nuestro sistema nervioso según los distintos tipos de drogas consumidas: unas son excitantes y otras, depresoras; unas aceleran nuestro funcionamiento mental, con elriesgo de aumentar los errores, y otras lo lentifican o lo distorsionan; otras producen alucinaciones o cambios en la percepción de la realidad. El consumo de drogas tiene consecuencias en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogras
  • Drogras
  • las drogras
  • Las drogras
  • Drogra
  • la drogra krokodil
  • metodo drogras
  • Drogras Triple A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS