Adolecentes y y el alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescentes al volante: Los peligros de manejar drogado, ebrio o distraído

Cada día, más de 9,000 conductores entre los quince y diecisiete años toman el volante de un auto en este país.   La responsabilidad de manejar conlleva grandes riesgos: los adolescentes en edad de conducir tienen el índice más alto de accidentes en comparación con cualquier otro grupo, y los accidentes de tráfico sonla causa principal de la muerte para jóvenes entre los quince y veinte años. Las drogas, el alcohol y otras distracciones aumentan la tasa de accidentes entre los adolescentes. A medida que los adolescentes están listos para la conducir, los padres pueden tomar acción y hablarles sobre los peligros de conducir ebrio, drogado y distraído. 
Los adolescentes tienen igual de probabilidad de conducirbajo la influencia de la marihuana que del alcohol.
• Trece por ciento (13%) de los alumnos de último año de secundaria reportaron haber conducido bajo la influencia de la marihuana; un numero casi equivalente a los que reportaron haber conducido bajo de la influencia del alcohol (14%), a pesar de que el consumo de alcohol es el que predomina entre los adolescentes.
• Los estudiantesen la escuela secundaria tienen mayor probabilidad de tomar alcohol, fumar cigarrillos, y fumar marihuana durante el mes inmediatamente después de sacar su licencia de conducir.
• Trece por ciento de los estudiantes de 12mo grado reportaron que normalmente fuman marihuana en un auto, y ocho por ciento reportaron que frecuentemente beben cerveza en un auto.
• En el año 2006, 30 por cientode los alumnos de último año de secundaria reportaron que habían conducido después de beber alcohol o de usar drogas, o que habían estado en un auto con un conductor que había bebido alcohol o consumido drogas, por lo menos una vez en las dos semanas anteriores.
• Treinta y ocho por ciento de los adolescentes reportaron haber visto pasajeros fumando marihuana en un coche con un conductoradolescente.
Los conductores adolescentes admitieron tener hábitos de conducir peligrosos, los cuales aumentan la probabilidad de accidentes.
• Sesenta y un por ciento de los adolescentes entre dieciséis y diecisiete años admitieron tener hábitos de conducir arriesgados. De ése 61 por ciento, casi 46 por ciento enviaron mensajes de texto mientras conducían; 51 por ciento hablaron en losteléfonos celulares mientras conducían; 58 por ciento condujeron con sus amigos en el auto; y 40 por ciento excedieron el límite de velocidad por 10 millas o más por hora.
• Más de uno de cada cuatro adolescentes cree que conducir a exceso de velocidad, hablar por el teléfono celular, y no usar un cinturón de seguridad no es peligroso.
• En ocasiones, incluso cuando hay un padre en el coche, losadolescentes toman malas decisiones de conducir, tales como: exceder el límite de velocidad (casi 50% del tiempo), hablar por sus teléfonos celulares mientras conducen  (casi un 20% del tiempo), y comer o beber mientras conducen (casi 20% del tiempo).
• A través de todas las edades, el descuido del conductor es la causa principal de los accidentes. Casi el 80 por ciento de los accidentes y 65por ciento de los accidentes que estaban por ocurrir pero afortunadamente no ocurrieron,  muestran que los conductores tuvieron algún tipo de distracción en un plazo de tres segundos antes del acontecimiento.

Los hábitos de conducir peligrosos también son una preocupación para los adolescentes hispanos y afro americanos, ya que los dos grupos reportan haber conducido o haber estado en un autocon un conductor que no estaba en sus cinco sentidos.
• Los accidentes de tráfico son la causa principal de muerte entre los adolescentes hispanos en edad de conducir y la segunda principal causa de muerte para los adolescentes afroamericanos en edad de conducir.
• Según el Centro para la Investigación y la Política de Lesiones de la Escuela de la Salud Pública de la Universidad de...
tracking img