Adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo influyen los ídolos en los jóvenes?
Los modelos de comportamiento que reciben los jóvenes de sus ídolos valen lo mismo que los de su entorno. De ahí la importancia de la comunicaciónfamiliar.

Se tiende a pensar que los jóvenes son absolutamente influenciables por sus ídolos y que siempre actuarán de acuerdo a lo que ‘hagan’ o ‘digan’ esos deportistas,líderes de opinión o artistas.Eso incluiría, por cierto, conductas correctas (positivas) o impropias (negativas)... de acuerdo a los valores del observador.

Así, por ejemplo,muchos adoptarían la distancia que toma del mundoel tenista Fernando González (o su madurez); el silencio eterno (o aparente incomunicación) del futbolista Matías Fernández; la extravagancia exagerada del músico Marilyn Manson; la contradictoriasimpleza en el vestir y amor por las joyas del rey del reggeaton,Daddy Jankee, o la crítica permanente y sarcasmo del talentoso comunicador Nicolás Copano (futuro periodista).

Muchas adolescentespodrían seguir los estilos (vestuario, peinados y maquillaje) de la cantante Avril Lavigne o la vocalista de Evanescence, Amy Lee.

Distinto es el caso de los actores Fernando Godoy (‘Nacho’ Larraín,de “Casado con hijos”, Mega); Ignacia Allamand (‘Eloísa’, de “Vivir con 10”, Chilevisión) o Mariana Derderian (Florencia, de “Floribella”,TVN). La diferencia radica en que ellos representanpersonajes.

El ‘ingreso’ diario de las teleseries en VAS • Vida Afectiva y Sexual los hogares lleva a que las personas (niños,jóvenes y a d u l t o s ) ,muchas veces,‘tomen en serio’ las c a r a c t e r i- z a c i o n e s .

¡Pero es o siempre ha sido así! No son pocos los actores y actrices con roles de ‘malos’ o ‘malvadas’ que han recibido insultos en la vía pública.

E n l o s c a s o s d eDerderian,Go d o y y Al lamand,‘Florencia’ provocaba ternura y -a la vez- ganas de ‘mechonearla’ por su buen corazón y generosidad; mientras que ‘Nacho’ tiene seguidores por su permanente ‘actitud...
tracking img