Adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICCION DEL ADOLESCENTE
Una adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación delcomportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones,para aliviar el malestar producido por la privación de éste, es decir, el llamado síndrome de abstinencia.
Tipos de ADICCION
La sensación de bienestar o placer que produce el consumo de algunassustancias es provocada por transformaciones bioquímicas en el cerebro, de tal manera que la ausencia de consumo provoca el efecto contrario: malestar generado por la carencia de químicos que alivien latensión.
El placer que provoca la sustancia al adicto es poco duradero y según transcurre el tiempo, el placer es menor. Esta insensibilización progresiva se denomina tolerancia. Si las drogas se usancomo un escape de problemas que no se saben resolver, la probabilidad de adicción es mucho más alta que si es por motivos lúdicos. Aunque siempre hay, en mayor o menor medida, algún tipo de riesgo.Alcoholismo
Artículo principal: Alcoholismo
El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas.
Tabaquismo
Artículo principal: Tabaquismo
El tabaquismo es laadicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
Drogodependencia
Artículoprincipal: Drogodependencia
La drogodependencia o drogadicción es un tipo de adicción considerada como enfermedad crónica, recurrente y tratable que consiste en el abuso de drogas, frecuentemente ocasionadaños en la salud.
Adicciones relacionadas con actividades
* Codependencia (adicción a los demás sus problemas)
* Ludopatía (adicción a jugar)
* Cleptomanía (adicción a robar)
*...
tracking img