Adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria
Foránea #13
“Ramón García Ruiz “

Formación cívica
Y ética

Ensayo
“¿En que piensan los jóvenes de hoy?”

Profesor: Jaime Leaños
Alumna: Claudia Camarillo CasasViernes 22/01/10

Introducción
Mucho se habla sobre los jóvenes de hoy, que si son vagos, que no saben que quieren, que si se drogan, que no estudian, en fin muchas características negativas.
Cuandoen una localidad se encuentran algunos jóvenes que utilizan dogas, se tacha de drogadictos a todos. Y no precisamente debería ser así, ya que no todos los jóvenes somos iguales, cada uno vive unasituación diferente y piensa diferente, en su proyecto de vida, en música, en deportes, en sus calificaciones y estudios, en atender sus compromisos y en su presentación etc.
De verdad somos unageneración muy pero muy diferente que la anterior en muchos aspectos, los jóvenes de antes tenían la capacidad de decir “no” pero ahora se dejan llevar por la tecnología y la mercadotecnia.Desarrollo
Los jóvenes de hoy se encuentran atrapados en una cultura demoledora de bienes materiales, y carente del bienestar emocional y espiritual que se necesita. Son más críticos y están másinformados; se enfrentan a una dinámica social más compleja donde la deserción escolar, el desempleo, las adicciones y la falta de acciones los hunde en la desesperanza.
Por eso las personas creen que ya notienen ideologías, que solo piensan en las drogas, sexo, que no distinguen el bien del mal que no saben reconocer cuando se equivocaron, que no respetan la ley y que solo exigen sus derechos. Perosolo algunos jóvenes son así, las cifras dicen que en nuestro país dos de cada diez jóvenes no estudian, es decir estas personas piensan diferente; en salir adelante, en los estudios y proyectar sufuturo, ay que darnos cuenta de que esto depende de la situación física, mental, social y económica en la que se encuentre el joven.
A esta edad ahí muchas formas de aprovechar el tiempo en algo...
tracking img