Adolecesncia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Mariana pacho La adolescencia consiste más en un proceso, en una etapa de transición que en un estadio con límites temporales fijos. Ahora bien, los cambios que ocurren en este momento son tansignificativos que resulta útil hablar de la adolescencia como un periodo diferenciado del ciclo vital humano.
La adolescencia comienza con la pubertad, es decir, con una serie de cambios fisiológicos quedesembocan en plena maduración de los órganos sexuales, y la capacidad para reproducirse y relacionarse sexualmente.
El intervalo temporal en que transcurre comenzaría a los 11-12 años y seextendería hasta los 18-20. Sin embargo no podemos equiparar a un chico de 13 con uno de 18 años; por ello hablaremos de “adolescencia temprana” entre los 11-14 años (que coincide con la pubertad), y luego deun segundo periodo de “juventud” entre los 15-20 años; su prolongación hasta llegar a la adulted, dependerá de factores sociales, culturales, ambientales, así como de la adaptación personal.
AnngieSantander Los adolescentes en sociedad de hoy tienen, a un gran grado, el mejor y el peor de todos los mundos. Primero, nacen en una sociedad que no podría ser más revolucionaria e innovadora. Tienentodos estos adminículos en su disposición con la cual sus padres soñaban y sus abuelos no podrían incluso imaginarse. Tienen una cantidad de información increíble para ayudar a su desarrollo. Tambiéntienen oportunidades galore expresarse, prolongar su alcance, para descubrir su potencial y para realzar su calidad de la vida. No podrían imaginarse como cuál era mi mundo, hace 50 años, no teniendoque leer por las velas, no teniendo ningún teléfono en todos, no teniendo nada eléctrico y apenas ninguna autobúses (tuvimos que caminamos por todas partes!). El móvil, la microonda, el vídeo y elInternet aparecen representar un mundo extranjero que no habría creído capaz de existir en mi niñez temprana. Tan nuestros jóvenes no podrían ser más afortunados. Sin embargo, están teniendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia y adolecesncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS