Adoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se dice que la adolescencia es una vivencia compleja de cada individuo. A los alumnos se les hablara con precisión y con la verdad y hay que considerar que los educadoresde adolescentes ayudara a la formación del alumno.

La forma de ser y comportarse del adolescente, hace que la gente tenga una opinión buena o mala de el y en consecuencia de esto sedebe marcar un límite, aunque también algunos educadores consideran que entender al adolescente les dará una serie de problemas.

Los docentes deben cumplir con el programa que les seaentregado e inventar tácticas, dinámicas o estrategias para que de una manera precisa y fácil pueda dar su clase y lograr en los alumnos el aprendizaje.

Se considera que trabajar conadolescentes es una tarea muy difícil pero no imposible, se debe tomar en cuenta la combinación de la materia que se imparte con el trato al adolescente.

Ahora, los docentes se debenponer en el lugar de los adolescentes para poder entenderlos, porque no hay que olvidar que alguna vez fuimos como ellos, y algo que distingue de un adolescente a un adulto es suconstante cambio.

Si los docentes no conocen a un adolescente no podrán dejar huella en ellos y quedaran frustrados, deberán marcar desde un principio las normas que tienen que acatar losalumnos y no producir en ellos temor ni miedo, sino al contrario respeto.

El docente no debe consentir ni apapachar al alumno, al contrario debe aplicar toda su energía para lucharjunto con el alumno, un docente tiene que jugar muchos papeles según se presente la situación y cada alumno lo cataloga dependiendo la relación que se tenga.

Por lo tanto la adolescenciano es solo una etapa difícil, sino un reto a superar. El docente será el ejemplo a seguir del alumno según el estado de ánimo en que se encuentre y servirá para encontrarse a si mismo.
tracking img