Adolescencia: aspectos de su formación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Algunas veces nos hemos preguntado: ¿Cómo se es adolescente?, ¿Cómo se vive la adolescencia?, ¿Qué caracteriza a los adolescentes?, ¿Cuánto dura la adolescencia?, ¿Cuáles son loshitos de la adolescencia?, todos pasamos por esta etapa y nunca nos hicimos estas cuestiones, yo mismo no podría responder estas cuestiones antes formuladas a pasar de ya haber pasado por esta etapa. Lafinalidad de una búsqueda de información es responder estas cuestiones con una idea clara de esta etapa conocer actitudes, su comportamiento, su forma de ser, su forma de pensar, su forma deexpresarse, etc., de los adolescentes.
La adolescencia para la sociedad es la etapa en la que los niños –jóvenes suelen comportarse de una forma muy distinta, en pocas palabras “rebeldía”.

Ensayo.
¿Quées adolescencia?
El término proviene de la palabra latina adolescentĭa, en otras palabras es la transición entre el infante y el adulto. Se trata de un cambio de cuerpo y mente, pero que no sóloacontece en el propio adolescente, sino que también se conjuga con su entorno.
Cabe mencionar que la adolescencia no es lo mismo que la pubertad, que comienza a una edad determinada debido a loscambios hormonales. La adolescencia varía su duración en cada persona.
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendidadentro del período de la juventud -entre los 10 y los 24 años-.
¿Cómo se es adolescente?
Un adolescente lucha por la identificación del yo, experimenta “cambios bruscos” de humor, sentimientos ysituaciones que lo confunden. También se dice que no se porta bien, en otras palabras que no es razonable, que lo quiere todo.
¿Cómo se vive la adolescencia?
Los adolescentes viven esta etapa comouna aventura en donde ya se sienten capaces de hacer las cosas sin que nadie los supervise, en algunos casos experimentan cambios que hacen que se confundan y prefieren no decírselo a nadie ya sea por...
tracking img