ADOLESCENCIA DE 14

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
ADOLESCENCIA DE 14-17

La adolescencia debería de ser el mejor período de nuestra vida. La mayoría de las funciones tanto físicas como psicológicas están en plenitud: fuerza, reflejos, rapidez,memoria...Es cuando disfrutamos más de nuestro cuerpo y sus movimientos, cuando la comida sabe mejor, los olores son más profundos, la música es más bonita y el amor más real. Es durante la adolescenciacuando las ideas nuevas, el arte y las creencias tienen un mayor impacto en nuestra imaginación.
Curiosamente, los adolescentes no han gozado de muy buena fama ya desde periodos remotos de nuestrasociedad, aunque posiblemente sea la adaptación a esta sociedad 'moderna' lo que contribuya a esta mala prensa.
Cambios sociales.
Cuando hace unos 10.000 años apareció la agricultura y fue la principalforma de supervivencia de la especie humana también aparecieron una serie de cambios en los comportamientos, radicalmente distintos a los previos de la caza y vida nómada. Es una actividad de hombresmás 'maduros', capaces de permanecer en un mismo lugar de forma permanente, con paciencia, capaces de hacer tareas repetitivas y de lentos resultados. Tenemos que tener en cuenta que parece que laprogramación genética de nuestra naturaleza humana aunque sea muy difícil que cambie en periodos cortos de tiempo, es más flexible de lo que se pensaba. Para sobrevivir los humanos se han programado paracooperar y competir entre ellos, aceptar oportunidades y riesgos, usar sus mentes y cuerpos en todo su potencial, incluido el disfrute sexual. Esto también nos tiene que hacer pensar que los individuosque no pueden seguir y desarrollar sus instrucciones genéticas sobre actividad física o mental o aceptación de riesgos puedan estar tan frustrados como los sexualmente reprimidos.
El crecimiento y lamaduración sexual prácticamente ha finalizado adquiriendo alrededor del 95% de la talla adulta y siendo los cambios mucho más lentos, lo que permite restablecer la imagen corporal.

La capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Adolescente De 14 Años
  • “El alcohol en los adolescentes entre 14 y 19 años "
  • l consumo de alcohol en adolescentes de 14 a 18 años
  • LAS ADOLESCENCIAS EN LA CONTEMPORANEIDAD 13 10 14
  • Maquillaje para adolescentes (14 años)
  • Incidencias De La Musica Urbana En La Actitud Violenta De Los Adolescentes De 14 A 16 Años
  • Sexualidad En Adolescentes De 14 A 16 Años
  • Neosexismo en adolescentes de 14 a 17 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS