Adolescencia, decisiones cruciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autora: Eugenia Ocampo Van Patten
Lic en Psicologia
ocampovp@gmail.com

Cultivando Perlas

La única forma de cultivar perlas o de que una perla se forme naturalmente es cuando un grano de arenaentra en la concha y se comienza el proceso de cubrirla con nácar para proteger a la ostra...
La única forma de conocernos a nosotros mismos es profundizando en nuestro ser, develando capas depensamientos, sentimientos, emociones, sueños perdidos, anhelos escondidos, es así como se encuentra el sentido de nuestras vidas, es así como se encuentra la paz que da el saber quién soy y qué quierohacer de mí, para qué estoy en el mundo y qué quiero dejar como legado.
Cada etapa, cada proceso de vida, cada experiencia y cada rol que desempeñemos pueden ser oportunidades de cultivar perlas... deaprender, de crecer, de madurar, de ser quienes realmente queremos ser... permitir y facilitar estos procesos es posible, tanto en nosotros como en nuestros seres queridos...
Centro Pacífico puedeapoyarle en las diversa etapas, procesos y roles de vida.

Adolescentes

La adolescencia es una etapa de la vida en la que la toma de decisiones es un proceso crucial.
El apoyo que se le pueda dara los jóvenes en esos momentos puede marcar la diferencia en el curso de sus vidas futuras.

No sólo el generar el espacio para clarificar la toma de decisiones con respecto a los amigos o pares,relaciones sentimentales, proyectos de vida, sino también el profundizar en situaciones que son riesgos inminentes para cualquier joven como las drogas, el alcohol, el tabaco, la sexualidad y otras,son algunos ejemplos de la importancia de brindar un apoyo emocional y psicológico.

Este es el momento de resolver situaciones de dolor, de confusión, muchas veces de maltrato o abuso que se puedenhaber dado y, que si no han sido resueltas, pueden estar afectando la vida de los jóvenes.

Para quienes tienen a su cargo jóvenes adolescentes, ya sean padres, familiares u otras personas que...
tracking img