Adolescencia En Africa

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
La adolescencia en africa
La adolescencia viene marcada por la circuncisión para ellos, ablación de clítoris para ellas. Las niñas se quedan en la boma cuidando a los pequesmientras que los chicos inician un curioso ritual.

Tras quitarles el pellejito, se visten con túnicas negras y se pintan la cara de blanco. Cogen unas lanzas y abandonarán la boma de 6meses a 2 años.

Antiguamente, su misión era cazar un león. Hoy en día buscan los lugares frecuentados por los turistas para que les fotografíen a cambio de unos dólares. Nunca hay quefotografiarles sin pactar antes los derechos de imagen. De lo contrario, se ponen muy violentos.
Los adolescentes africanos tienen una visión del mundo, en la que las nociones delindividuo y la autonomía son relacionales e interdependientes. El niño lo comprenden como un agente activo, en el que la persona necesita ir creciendo con la aprobación de los demás. Losadolescentes construyen sus identidades sociales en una serie de experiencias sociales: sus identidades deben ser consistentes con la cultura y las obligacioneseconómicas. Laadolescencia suele comenzar con un rito de paso en la pubertad, y consiste en una asimilación por parte de los jóvenes de las tradiciones y normas de sus padres, aprendiendo los comportamientosadultos, hasta realizarlos con independencia. La familia excede el núcleo familiar y las conexiones son muy extensas, formando “herramientas psicosociales para la adaptación”. 
Laadolescencia
La adolescencia, es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango deduración varía según las diferentes fuentes y posiciones médicas, científicas y psicológicas pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años y su finalización a los 19 o 20.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia En África
  • Concepto de adolescencia en africa
  • África
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS