Adolescencia en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
aAdolescencia en España
A)en España, que se precia de ser la octava potencia económica mundial, jamás hubo tantos adolescentes conflictivos a edades cada vez mástempranas.
 
Tres nuevos estudios constatan una quiebra social en la que los jóvenes, a partir ya de los 12 años, son los principales protagonistas: Se enganchan alconsumo de droga con 14 años; más de 60.000 adolescentes maltratan a sus padres; y casi uno de cada diez es considerado “delincuente peligroso”.
 
Ante estaspreocupantes estadísticas, a las que hay que sumar los datos de sobra conocidos sobre el fracaso escolar en España, la sociedad en su conjunto no sabe cómo abordar elproblema.
 
Una gran cantidad de adolescentes caminan sin rumbo fijo, faltos de valores y sin capacidad para encajar el fracaso. Mientras tanto, “los padres cada vezvan más despistados”, afirma Joaquim Guerola, director de la escuela de padres del IES Ausiàs March. De hecho, esos mismos padres suelen delegar cada vez más laresponsabilidad de la educación de sus hijos en las escuelas.
 
Al mismo tiempo, los medios de comunicación y la publicidad que en ellos se difunde tienden adeseducar más que a inculcar valores. Y la Administración tampoco encuentra soluciones a los problemas de los jóvenes, al no poner en práctica políticas que vayan a lascausas profundas de esos problemas.
b)45%
c)consumo de drogas ,maltratan a sus padres  
d)a que nos les imponen tanto los valores ni el respeto y tienen mucho maslibertad y por eso so tan agresivos y dejan la escuela tan rapido
e)bibliografia-
c:http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9849
tracking img