Adolescencia: entre lo posible y lo imposible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENCIA: ENTRE LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE

ACTITUD DEL PENSADOR CRÍTICO:
Podemos comenzar con los elementos que tiene un pensador critico: Los elementos que tiene un pensador critico son: Hablar, Creatividad, Persuasivo, Categórico, Veraz.
ADOLESCENCIA: Continuo crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escoñar y eladulto.
Una vez dados estos elementos se darán a conocer las diferentes problemáticas del como son los adolescentes hoy en día, cada uno con sus argumentos, explicaciones, una posible solución y su conclusión…
a) Los cambios del adolescente tanto en la familia y en su aspecto.
“ARGUMENTOS”
*Los adolescentes de hoy en día por lo regular dejan de vivir con ambos padres debido a que sedivorcian, o por que ellos mismos se van de su casa porque no les gustan las reglas que ponen sus papás.

*Otro posible cambio que se da en los adolescentes es su forma de ser ya que al estar con sus amigos quieren llamar la atención de varios de ellos y piensan que fumando y tomando logaran llamar la atención de muchos y desgraciadamente hoy en día es así y es por eso que muchos de los papás temen quesus hijos lleguen a dicha edad por miedo a que sus hijos tengan malas amistades y puedan meterse en cosas malas.

“SOLUCION”
*Una solución que se le puede dar a la primera problemática es que los padres ya tomaran más autoridad sobre los hijos en especial los adolescentes y que ellos también pongan de su parte y dejen de divorciarse ya que si ellos tomaron esa decisión de casarse y tenerhijos juntos devén de asumir la responsabilidad y antes de actuar pensar en los pros y contras que puede tener dicha decisión.

*Las solución a la otra problemática que yo plantee es que los papás se devén sentir seguros de que sus hijos no se van a meter en esas cosas y demostrarles que ellos pueden confiar en ustedes y pues también devén de predicar con el ejemplo eso es lo que pocos padres hacenya que quieren que sus hijos sean mejores y no los ayudan y no los escuchan y quieren protegerlos pero en vez de protegerlos los sobreprotegen y eso es algo que también está mal porque los adolecentes devén aprender a desenvolverse.

“CONCLUSION”
En conclusión podemos decir que hoy en día los adolescentes están cada vez peor ya que los padres no tienen autoridad sobre ellos y por otro lado losmismos adolescentes tampoco ponen de su parte porque no les brindan la suficiente confianza a sus padres aunque cabe mencionar que hay papás que a pesar de que sus hijos quieran hablar con ellos no les brindan la atención suficiente, ambos deberían de poner de su parte.

b) Efectos de la modernidad en las familias los niños y los adolescentes

Para un mejor entendimiento de esto hay que dardos pequeños conceptos de MODERNIDAD: Es un concepto filosófico y sociológico que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental de la sociedad.
FAMILIA: Es el núcleo o el epicentro donde se forma la sociedad o el país.

Ahora se presentaran tres problemáticas como afecta la modernidad en: *las familias,*los niños y los adolescentes. (Argumentos, explicaciones yconclusiones)

“argumentos y explicación”
*la modernidad en las familias puede o no afectar todo depende del como lo tome o maneje cada una de las familias van a existir familias a las que les puede afectar debido a la falta de autoridad en los hijos y algunas veces hasta en ellos mismos y a las familias a las que nos les afecta es porque siempre han tenido bien controlados sus sentimientos ysus actos dentro y fuera de su casa así como una buena comunicación con sus hijos y esposo (a).

*la modernidad en los niños: en los niños la modernidad puede no afectar mucho o bueno en la mayoría de los casos. Algunos de los niños de hoy en día ya manejan a lo que se le llama el game boy, psp, nintendo, algunos ya manejan la computadora y esto a la larga les afecta en mucho ya que les...
tracking img