Adolescencia hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera corrección: Buen comienzo del trabajo, faltaría incorporar las categorías para analizarlas, investigar al respecto  y, finalmente  socializarlas con alguno de los compañeros para luego resolver las conclusiones

Creo que está fuertemente influenciado con respecto al ser humano Social (Ana Quiroga) ya que para mí, la modalidad que presentan hoy en día los adolescentes se debe, aque el 3 de junio de 1987 el Congreso de la Nación votó la Ley de Matrimonio Civil y Familia que pasó a la historia como "ley de divorcio". La 23.515 dispone que, en caso de ruptura del vínculo, los esposos puedan optar por la separación, que no les permite contraer un nuevo matrimonio, o por el divorcio vincular, que sí autorice la reincidencia.
A causa de esto; y a partir de algunosaños más, las familias tipos fueron desapareciendo; los niños fueron criados por madres solteras, sin padres, o viceversa, a raíz de esto, la desatención de los padres, se vieron fuertemente cuando el niño desatiende los estudios para hacer otras cosas, ya que estos no están contralados en la mayoría por un adulto.
Las niñas de 14 años, ya tiene familia y muchas de ellas deben dejar losestudios para así criar a sus hijos, a diferencia de las que asisten igual a estudiar lo hacen pero con tiempo muy limitados ya que deben ir rápidamente a su hogar para asistir a sus hijos, en consecuencias de estos, los niños deben dejar el estudio a causar de trabajo, ya que deberán mantener a su familia.

Creo que la problemática de los adolescentes hoy en día, se debe a las causasmencionadas anteriormente, claro que también se ven influenciados por otras razones, como la falta de interés, a causa también de los docentes desmotivados por su profesión, etc.

Betiana Britos.

Segunda corrección: Muy interesante, solicito un trabajo de aplicación con una mirada personal a partir de la bibliografía consultada. Espero el trabajo personal.

Adolescencia e instituciones encontextos actuales

Introducción
Está fuertemente influenciado con respecto al ser humano Social (Ana Quiroga) , la modalidad que presentan hoy en día los adolescentes se debe, a que el 3 de junio de 1987 el Congreso de la Nación votó la Ley de Matrimonio Civil y Familia que pasó a la historia como "ley de divorcio". La 23.515 dispone que, en caso de ruptura del vínculo, los esposos puedanoptar por la separación, que no les permite contraer un nuevo matrimonio, o por el divorcio vincular, que sí autorice la reincidencia.
A causa de esto; y a partir de algunos años más, las familias tipos fueron desapareciendo; los niños fueron criados por madres solteras, sin padres, o viceversa, a raíz de esto, la desatención de los padres, se vieron fuertemente cuando el niño desatiende losestudios para hacer otras cosas, ya que estos no están contralados en la mayoría por un adulto.
Las niñas de 14 años, ya tiene familia y muchas de ellas deben dejar los estudios para así criar a sus hijos, a diferencia de las que asisten igual a estudiar lo hacen pero con tiempo muy limitados ya que deben ir rápidamente a su hogar para asistir a sus hijos, en consecuencias de estos, los niñosdeben dejar el estudio a causar de trabajo, ya que deberán mantener a su familia.
La adolescencia es una etapa del desarrollo humano, de crecimiento, podríamos ubicarla entre los 10 y 19 años, en la que el joven intenta insertarse en el mundo adulto, para lo cual debe abandonar la infancia y enfrentarse a un mundo que le es desconocido. En esta etapa de la adolescencia, la familia juega unrol importante, pues los elementos centrales de la personalidad son adquiridos en el seno de la familia y a lo largo de toda su vida los hombres continúan necesitando el afecto y la seguridad que han experimentado de niños dentro de su hogar, afecto que no puede ser sustituido, desde lo económico, en la creencia que el poder brinda seguridad, porque eso es lo que sienten los padres, pero no es...
tracking img