Adolescencia incipiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo hablare de la adolescencia incipiente (13 -14 años), esta etapa es ala que llamamos el inicio de la pubertad, surgen varios cambios hormonales  y el crecimiento corporal que de ellosresultan, como por
Ejemplo cambios de tienen manifestaciones conductuales y emocionales, tales como sentirse con poco ánimo, alegría o interés por las cosas molesto, pasando largos momentos sin unaactividad física se excitan con facilidad ante muchos estímulos, siendo esto una expresión inicial de la maduración sexual, perdiendo en ocasiones el control y la adecuación de la conducta;asimismo, muestran un gran afán de independencia, lo que a su vez contribuye en una alteración de las relaciones familiares. Respecto a la esfera social, lo más significativo es la pertenencia al grupo decompañeros de estudio y la formación de grupos de coetáneos.
Trastrueque del rol social, falta de un rol en la sociedad, un largo periodo de preparación laboral y profesional, salvolas escuelas, hay insuficiencia de servicios para los adolecentes, falta de una escala de valores destinada a los adolecentes estos temas que acabo de mencionar son los factores sociales que ejercengran influencia en la gestación de muchos problemas de los jóvenes, y son los principales problemas derivados de la situación social del adolecente.
Otro tema que mencionare es “Consecuencia de lapubertad” los cambios de la pubertad comienza con quien la padece, pero se extiende hacia el medio que lo rodea; en particular, padres, maestros y autoridades cercanas no pueden permanecerindiferentes a los cambios del adolescente, sobre todo si esta empieza a tener conductas que afectan la dinámica de la familia o perturban el ámbito escolar. Esto se debe a que las conductas del adolescenteestán cada vez mas insertadas en el grupo social.
Las respuestas más frecuentes de padres y educadores ante la transmisión de sus hijos o pupilos en adolescentes son de grata influencia, como la...
tracking img