ADOLESCENCIA NORMAL y ANORMAL

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
ADOLESCENCIA NORMAL
ADOLESCENCIA ANORMAL.
Elabora “los cuatro duelos de la adolescencia” Juega diversos roles para asumir una nueva identidad (juega a ser profesor, ser militar, ser doctor, etc.)Fragmentación de la personalidad aparente, modalidad narcisista, usa manejos psicopáticos de actuación, fallas en las etapas de socialización, proceso (adolescencia) y desarrollo.
Presentavulnerabilidad para asimilar conflictos proyectivos de sus padres (son bivalentes de los padres de los amigos de la sociedad) Esos conflictos pueden ser crisis de parejas padres que hacen quiebras, perdidas deun ser querido, mascotas.
Niegan los conflictos ( a mí no me pasa nada) vive al día en su realidad y también con sus amigos (proceso primario)
Hay un cortocircuito del pensamiento. Exclusión delpensamiento lógico Pens. Socializado, y expresa por la acción. (Juegos bruscos de lucha, actos atípicos a su edad, por ejemplo romper los focos de la plaza).
Psicópatas, actuación permanente, compulsión adestruir, alojado en el proceso primario usa el placer absoluto, no admite el NO, no arriba a la realidad.
Es el receptáculo de las fallas de la sociedad:
A) Se hace cargo de los conflictos (yo soyel hermano mayor tengo que defender a mi mama, en la escuela no hay pizarrones, vamos a pintarlos)
B) Asumir los aspectos más enfermos del medio donde actúa (romper vidrieras, romper focos, cerrar a unpeatón con la moto)
Organiza desmanes de la juventud se incorporan a grupos de diferentes edades y con acciones delictivas, delinque hace desmanes físicos, rompe, se drogan, hace ceremoniales dedrogadicción, usa mecanismos esquizoides hacen lo más malo lo más compulsivo y agresivo, agresiones individuales y colectivas, usan modalidades sadomasoquistas (violencia, realidad, e iracundez VS. Son la“ovejita” sociable bondadosa, tanto en varones como mujeres)
Se maneja con independencia, enfrenta a la gente con diferencia generacionales de igual a igual.
Fluctúa entre la independencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La anormalidad normal de la adolescencia
  • la anormalidad de lo normal
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad Y Anormalidad
  • normal y anormal
  • Normal y Anormalidad
  • Normalidad y anormalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS