Adolescencia normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PELIGROS DE LA ADOLESCENCIA

Telmo Salinas García

Nociones de Psicología

Pg. 81

Esta difícil edad de la vida es, a menudo, incomprendida y lamentablemente, en no pocos casos, ignoraday abandonada. Y, sin embargo, es la edad en que generalmente comienza el consumode alcohol y tabaco, tan perjudiciales para la salud. Y, lo que es peor, el momento en que corre peligro de ingresar altenebroso y autodestructivo mundo de las drogas, desgraciadamente tan extendido en nuestros días.

Todo esto se agrava, más aún, porque el desorientado adolescente, que tiende a alejarse de sufamilia, en cambio se integra a grupos que, con frecuencia, no son los más convenientes para él, sino todo lo contrario. De ahí la importancia de la familia bien constituida, del amor y el apoyo de lospadres, de la responsable orientación de los maestros, de la calidad humana de los amigos y, en general, de la sociedad en que el adolescente vive.

Por otra parte, es urgente que el propio adolescentesea el más interesado y decidido artífice de su personalidad, la misma que irá forjando firme, sólida y valiosa en todos los actos de su vida. Realizando todo lo que sea positivo para ello: estudio,deportes, actividades sociales solidarias y constructivas, actividades artísticas, etc. Y evitando, en cambio, todo aquello que pueda perjudicarlo y destruirlo, como sucede, por ejemplo, con lafunesta drogadicción, que puede convertirlo en un guiñapo humano más de los muchos que, por desgracia, se arrastran en las ciudades del mundo.

Bibliografía:

• Nociones de Psicología, Telmo SalinasGarcía, Ed Adunk SRL, Lima (Perú) 2003
En nuestra mayoría, reconocemos que en la actualidad son muchas las cuestiones que atañan a los adolescentes. Sexo, drogas, alcohol, estudio, amor, diversasesferas que acompañan de la mano el desarrollo individual de cada uno de nosotros durante la preadultez. Indudablemente la situación varia en las diferentes regiones que componen el territorio argentino,...
tracking img