Adolescencia susceptibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescentes susceptibles de caer en problemas de adicción

Los adolescentes tímidos pueden recurrir al alcohol y las drogas buscando la desinhibición  y, además, pueden tener mayor  dificultad para rechazar una invitación de un colega a probar drogas o negarse a hacer lo que hacen los demás. 

Los jóvenes sin voluntad se caracterizan por ser muy  influenciables y además por su escasaenergía.
Los chicos apáticos o aquellos que no muestran interés por nada, pueden encontrar en el consumo de drogas un aliciente que les permita salir de su apatía.
Los adolescentes que tienen una baja tolerancia a la frustración pueden recurrir al alcohol o las drogas como una forma de evadirse de la realidad y superar los malos momentos.
Los adolescentes con baja autoestima y problemas deinseguridad.  Los que han experimentado de forma persistente el fracaso escolar.
 Los adolescentes hiperactivos que tiene una constante necesidad de experimentar sensaciones nuevas y aventuras intensas.
Los chicos con problemas emocionales o trastornos de conducta durante la infancia.
Los jóvenes ansiosos y deprimidos, que pueden encontrar en las drogas y el alcohol un alivio temporal de sus síntomas. ¿Qué Es Personalidad Y Temperamento?
La personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás. El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad de un individuo; ésta se oculta precisamente tras esos elementos. La personalidad también implica previsibilidadsobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias. De igual forma el termino se usa a veces apara connotar destreza o desenvoltura social. Otras veces, denota posesión de un determinado rasgo o conjunto de rasgos.
A veces el término parece hacer referencia a contenidos, a las cualidades que distinguen a los individuos de otros. Otras veces denota la organización de esoscontenidos.
La personalidad no es algo fijo o estático a lo largo de toda la vida; tanto el crecimiento como el desarrollo la modifican.
Temperamento (psicología) (del latín temperamentum, `medida'), peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación.
Actualmente se acepta que ciertas características del temperamento se deben aprocesos fisiológicos del sistema linfático, así como a la acción endocrina de ciertas hormonas. El temperamento tiene, por tanto, un porcentaje genético nada despreciable. También se acepta, de forma general, que los efectos intensos y permanentes del entorno pueden llegar a influir de forma importante en la formación del temperamento de cada individuo.
Como Explican Diferentes Teorías El DesarrolloDe La Personalidad En El Adolescente?
Para poder comprender un poco más sobre el desarrollo de la personalidad en el adolescente, muchos investigadores de diversos campos han brindado una serie de teorías, las cuales se han fundamentado en estudios e investigaciones de gran importancia para poder ser formuladas como tales, dentro de este cúmulo de teorías algunas de las más importantes son:* G. Stanley Hall “Tormenta y estrés”: es el primer psicólogo en formular una teoría de la adolescencia, dice que los cambios físicos ocurridos durante la adolescencia producen de igual forma cambios psicológicos. El decía que como consecuencia de estos cambios físicos, los jóvenes tratarían de adaptarse a los cambios y a sus cuerpos, a este periodo lo denomino como “tormenta y estrés”. De igualforma las personas que con el tiempo superaban esos cambios tendían a ser moralmente más fuertes.
* Sigmund Freud. La etapa genital: Freud trata de explicarla a partir de los cambios físicos de la adolescencia, los cuales preparan la etapa genital, la etapa de la sexualidad adulta madura.
Los cambios fisiológicos sobreexcitan la libido, por lo que esta etapa dirigirá la energía sexual a...
tracking img