Adolescencia: una transición en el desarrollo.

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014


.1 Adolescencia: una
transición en el
desarrollo.

. Adolescencia Transición en el desarrollo entre la niñez y la edad adulta que implica cambios psicosociales, cognitivos y físicos0Distintos rituales marcan la entrada del niño “ en la mayoría de edad “

Las consideraciones actuales nos indican que la adolescencia comienza con la denominada “pubertad” que es el proceso que conduce ala madurez sexual o fertilidad, visto en otras palabras es la capacidad para reproducirse.
La adolescencia esta conocida como una construcción social por ende, en cuanto a las definicionessociológicas, una persona puede llamarse adulta cuando se mantiene a si misma o ha elegido una carrera, cuando se ha casado o formado una relación significativa o ha iniciado una familia

1.2 Desarrollo físico:pubertad.
Pubertad: fin de la niñez DESARROLLO FÍSICO0 Cambios que señalan el fin de la niñez: aumento rápido de peso, estatura y madurez sexual.
6. Como empieza la pubertad0 Incremento agudo dela producción de hormonas sexuales.0 Ovarios comienzan a producir estrógenos0 Testículos incrementan la producción de andrógenos, en especial de testosterona.

La pubertad empieza con una aumentosostenido en la producción de hormonas sexuales, en las niñas los ovarios aumentan la producción de estrógenos con lo que se estima el crecimiento de los genitales femeninos y el desarrollo de los senos;los testículos incrementen la producción de andrógenos (testosterona) con ello se estimula el crecimiento de los genitales masculinos, la masa muscular y el vello corporal.
Los cambios físicos enlos niños y niñas durante la pubertad incluyen el estirón del adolescente, el desarrollo del vello púbico, una voz más profunda y crecimiento muscular; la maduración de los órganos reproductivos trae elinicio de la ovulación y la menstruación en las muchachas y la producción de esperma en los chicos





1.3 Salud física y
Mental.
Las principales preocupaciones en esta etapa acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La transicion adolescente
  • Transición Adolescente
  • Adolescencia como estado de transición
  • Adolescencia Edad De Transición
  • es la adolescencia una transición, crisis o cambio
  • Ritual de transicion a la adolescencia
  • Adolescencia edad de transición
  • Transición en lo sexual del adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS