Adolescencia g. stanley hall pp. 278

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
El caso de la obra de G. Stanley Hall


Como primer punto Hall hace una importante declaración con la diferencia de la escuela escoliocéntrica y la pedagocéntrica [1] en la primera nos habla delniño adaptado a la escuela y en la segunda según Hall era la más conveniente la escuela adaptada al niño.
Darwin tuvo una gran influencia en Hall ya que este al saber su teoría de la selección naturalla adoptó sin dudar, después la aplicó en la educación. Hall presentaba que los actos realizados inicialmente para sobrevivir se volvieron habituales, luego los hábitos se introdujeron en el cuerpo yfueron subsecuentemente transmitidos por herencia como instintos.
Hall maneja que el adolescente en su entorno al conocer un nuevo medio ambiente es necesario la adaptabilidad de este, deseaba unaeducación que estuviera en perfectamente armonía con la naturaleza del adolescente, el resultado de una educación natural seria un adulto bien adaptado y totalmente socializado.
También nos dice de unperiodo de los ocho a los 12 años[2] este es único en la vida humana, aquí el cerebro está a punto de alcanzar el tamaño y peso de la edad adulta, la salud es casi en su mejor estado, la actividad yvitalidad es mejor, en esta etapa el arte del maestro debe animar todo lo que los recursos de la literatura, la tradición y la historia ofrecen, lo cual representa las exuberantes e imperfectasvirtudes de la niñez, y así poder que el individuo disponga de toda su herencia y que viva al máximo las diferentes etapas de su vida.
La adolescencia [3] es un renacimiento pues rasgos más elevados ycompletados surgen con ella. Nacen cualidades del cuerpo y del alma que son inéditas. El desarrollo es menos gradual y más intermitente, sugiere algún antiguo periodo de tormentas y tensiones. Es la edadde los sentimientos, de la religión, de los repentinos cambios de humor, el amor.
El joven despierta a un nuevo mundo y no lo comprende ni se comprende a sí mismo, el carácter y la personalidad van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G. stanley hall
  • "Adolescencia" stanley hall
  • ADOLESCENCIA HALL STANLEY 1975
  • Adolescencia stanley hall
  • El Estudio De Los Adolescentes Y Su Desarrollo. El Caso De La Obra De G. Stanley Hall
  • EL ESTUDIO DE LOS ADOLESCENTES Y SU DESARROLLO. EL CASO DE LA OBRA DE G. STANLEY HALL.
  • G. stanley hall reporte de lectura
  • El estudio de los adolescentes y su desarrollo. El caso de la obra de G. Stanley Hall”, “Ciencia, darwinismo y educación” y...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS