Adolescencia y adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescencia y adolescentes
La adolescencia, es si misma, si atendemos al modo en que se concibe y vive en la mayoría de las necesidades industriales occidentales, es la transición de la infancia ala edad adulta, que se inicia con la pubertad. Se trata de un periodo más rápido que otra fase de la vida, a excepción de la infancia el desarrollo adolescente no es singular ni sencillo, y losaspectos de crecimiento durante la adolescencia raras vez se produce al unisonó, ya se entre individuos o jóvenes de la misma edad.
La adolescencia es un periodo de enormes cambios físico, caracterizadopor aumento de tamaño y peso del cuerpo, la maduración de las características sexuales primarias y secundarias y un aumento en la actividad mental formal los adolescentes son muy consientes de loscambios que van experimentando y tienen que adaptarse psicológicamente a ellos, tanto a los que tienen lugar en si mismos como alas variaciones de desarrollo que se producen en el grupo deadolescentes del que forman parte.
A medida que se esfuerzan para resolver sus problemas y efectúan ajustes psicológicos a los distintos cambios que ocurren en sus vidas, los adolescentes se enfrentaninevitablemente a conflictos e incongruencias que se generan entre las diversas identidades y valores que se hallan a su disposición. Las resoluciones negativas de estos conflictos pueden dejar a losadolescentes con una abrumadora sensación de alineación o distanciamiento con respecto a su familia, sus amigos, y la sociedad en general.

La afiliación de grupo es una de las preocupaciones centrales alinicio de la adolescencia. Todos los demás temas son secundarios ante la cuestión prioritaria para el adolecente: su afán por permanecer y ser aceptado entre los compañeros de su misma edad ytambién de sexo opuesto.
Las necesidades de los adolescentes no son solo de tipo personal o social en el ámbito de sus relaciones inmediatas. También son sociales en un sentido mucho más amplio cada vez...
tracking img