* TEMA: La adolescencia y el aprendizaje.

* PREGUNTA: ¿Cómo afecta la adolescencia en el aprendizaje de los alumnos de la secundaria # 170?

* PLANTEAMIENTO:

Bueno como ya sabemos la adolescencia es una etapa por la cual todas las personas pasamos y se da en los jóvenes entre los 10 y los 12 años de edad sabemos que estos cambios son tanto fiscos como psicológicos donde cada uno busca su identidad personal.
Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y deuna clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de híbrido, con rasgos de adulto y resabios de niño.

La evolución que los muchachos viven en esa etapa, los hace entrar en crisis, pues se encuentran en la búsqueda de su propia identidad, en el proceso de configurar su personalidad. En ocasiones, la familia o el adolescente se verán desbordados y precisarán de ayuda externa a la familia.
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación.
El aprendizajehumano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.

El comportamiento del adolescente con el “niño bueno” o el adulto responsable, se puede tener una falsa impresión de retroceso, ya que los adolescentes son menos ordenados, menos sociables, mucho menos obedientes, y menos respetuoso que antes; pero eso no significa que sea menos maduro o menos responsable.  Ahora los adolescentes necesitan obrar por decisiones personales lo que agá dar se cuenta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Adolescencia y aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-y-Aprendizaje/299875.html

MLA

"Adolescencia y aprendizaje" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-y-Aprendizaje/299875.html>.

MLA 7

"Adolescencia y aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-y-Aprendizaje/299875.html>.

CHICAGO

"Adolescencia y aprendizaje." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-y-Aprendizaje/299875.html.