Adolescencia y aprendizaje

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
* TEMA: La adolescencia y el aprendizaje.

* PREGUNTA: ¿Cómo afecta la adolescencia en el aprendizaje de los alumnos de la secundaria # 170?

* PLANTEAMIENTO:Bueno como ya sabemos la adolescencia es una etapa por la cual todas las personas pasamos y se da en los jóvenes entre los 10 y los 12 años de edad sabemos que estos cambios son tanto fiscos comopsicológicos donde cada uno busca su identidad personal.
Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llamaadolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de híbrido, con rasgos de adulto yresabios de niño.

La evolución que los muchachos viven en esa etapa, los hace entrar en crisis, pues se encuentran en la búsqueda de su propia identidad, en el proceso de configurar su personalidad.En ocasiones, la familia o el adolescente se verán desbordados y precisarán de ayuda externa a la familia.
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas,conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debeestar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.

Elcomportamiento del adolescente con el “niño bueno” o el adulto responsable, se puede tener una falsa impresión de retroceso, ya que los adolescentes son menos ordenados, menos sociables, mucho menosobedientes, y menos respetuoso que antes; pero eso no significa que sea menos maduro o menos responsable.  Ahora los adolescentes necesitan obrar por decisiones personales lo que agá dar se cuenta si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje en el adolescente
  • DETERMINANTES MOTIVACIONALES DEL APRENDIZAJE EN LA ADOLESCENCIA
  • Procesos De Aprendizaje En La Etapa Del Adolescente
  • Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia
  • adolescentes y aprendizaje escolar
  • DESARROLLO COGNITIVO Y APRENDIZAJE EN LA ADOLESCENCIA
  • proyecto de aprendizaje sobre la obesidad en los adolescentes
  • Aprendizaje adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS