Adolescencia y cultura en samoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescencia, sexo y cultura en Samoa

1er capitulo

Un día en Samoa

La historia comienza desde el amanecer en el cual los niños van despertando y con mucha pereza se van a la playa arefrescar, y algunos niños van y levantan a sus amigos más perezosos.
Por otro lado varios jóvenes se reían de un chavo que era reprendido por el papa de su novia ya que había sido cómplice de que su noviase saliera de su casa por la noche a la casa de su tío para buscar mas bondad, y luego llega un mensajero y dio la noticia de que un pariente había fallecido en otra aldea y una señora semivestida conun niño en pecho detuvo a discusión, que tenia al joven y el papa de su novia, para preguntarse quien era el muerto.
Los hombres trazaban planes para echar una red de pesca, las mujeres se pidencosas mutuamente entre aldeas y de ahí surge algo llamado “tatú” que trata de los jóvenes de todas partes con azadones en la mano, mientras que los viejos se ocupan de hacer sus labores, las mujeres seencargan de ir a lavar la ropa en el mar o en el manantial que estaba retirado de la aldea., y las muchachas jóvenes se ponen a tejer, mientras tanto las personas que se encuentran en casa. Aquellas conun piso de guijarros que han sido barridos con una escoba de mango largo, las mujeres grávidas y las madres que amamantan se sientan y chismean. Los ancianos están en otra parte y platicando deviejos cuentos, los niños se encargan de traer agua del mar o hojas para hacer engordar al cerdo.
Cuando el sol va ascendiendo hacia el cielo los jóvenes que se fueron a trabajar la tierra regresan almediodía para poder tomar su almuerzo, otros al haber terminado sus labores, regresan a casa y toman una siesta, aunque algunas personas se quedan platicando y otras tejiendo en el caso de las mujeres,pero el hablar debe ser muy bajo ya que en ese tiempo no hay ningún ruido en la aldea.
El sol va descendiendo y perdiéndose en el mar las personas escuchan el grito diciendo ¡¡barco!! Todas las...
tracking img