Adolescencia y embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Mr. Utterson un prestigioso abogado londinense a escuchado una historia de manos de su amigo, el doctor Enfield, que le hace despertar su curiosidad. Así Utterson comienza una investigación para llegar a averiguar la verdadera identidad de Mr. Hyde, un hombre que se presenta muy unido a un viejo amigo conocido como el doctor Jekyll. Sus investigaciones llevan a Utterson, en primerlugar, a un testamento escrito por Jekyll, en el que hace propietario, en el caso de su muerte o desaparición, de todos sus bienes a Hyde. Más tarde el abogado mantendrá una conversación con Jekyll, el que le pedirá que se olvide del asunto.
Después se produce un brutal asesinato en la ciudad, una testigo asegura que el asesino ha sido Mr. Hyde, tras un largo tiempo de búsqueda, éste no aparece, yse produce la extraña enfermedad y posterior muerte de Lanyon, un viejo amigo de Utterson. Tras mucho tiempo de tranquilidad, una noche aparece Poole, el criado de Jekyll, en casa de Utterson para pedirle ayuda. Éste se desplaza a casa de su amigo y tras derribar la puerta del laboratorio encuentran el cadáver de Hyde junto a unas cartas escritas por el mismo Henry Jekyll.
Ya en casa, Uttersonse pone a leerlas, en estas cartas se explica el extraño caso: el doctor tenía una clara obsesión: dividir las dos naturalezas de la persona (la del bien y la del mal). Esto lo consigue mediante una poción que Jekyll inventa. Cuando se la bebe se convierte en un ser maligno, Mr. Hyde. Cada vez más, Hyde se fue apropiando de su cuerpo hasta llegar el punto en el que los dos personajes se odiaban.Las proporciones con las que fabricaba la poción se fueron acabando y no encontraba la sustancia apropiada para la poción, hasta que ésta se acabó, ambos luchaban el uno contra el otro, pero el final del producto llegó y tanto el Dr. Jekyll como Mr. Hyde encuentran la muerte.
PERSONAJES
 Principales:
Mr. Utterson: El abogado era hombre de semblante adusto que nunca se le iluminaba la sonrisa;frío, parco y algo turbado en las conversaciones; retraído en sus sentimientos, enjuto, largo, flaco y melancólico, despertaba, con todo, simpatía.
Henry Jekyll: El creador de la pócima que separa las dos naturalezas del hombre, es doctor en medicina, abogado, doctor en Letras, miembro de la sociedad real, etc.
 Secundarios:
Poole: El mayordomo, fiel sirviente del Dr. Jekyll. Tiene órdenesde obedecer a Hyde.
Dr. Lanyon: Buen amigo de Mr. Utterson y del Dr. Jekyll. Descubre antes que nadie el secreto del Dr. Jekyll y su pócima.
Richard Enfield: Pariente de Mr. Utterson.
 Antagonistas:
Edward Hyde: La parte oscura del Dr. Jekyll es un ser repugnante y malvado. Su cara produce repugnancia, pues recuerda al mismo diablo.
OPINION
El libro muestra el conflicto interior delser humano entre el bien y el mal. Es decir, que toda persona posee dos caras, una buena y otra mala.
En el caso del Dr. Jekyll, Mr. Hyde habia estado reprimido durante mucho tiempo que cuando consiguió salir a la luz nadie fue capaz de echarlo. Todo lo que Mr. Hyde hace es lo que el Dr. Jekyll siempre reprimio,
El bien y el mal forman parte de cada ser humano. Pero el separar el bien del malde cada persona sería un gran error pues una persona totalmente “buena” seria totalmente vulnerable ante cualquier ser humano. Y si por el contrario creáramos una persona totalmente “mala”, crearíamos un monstruo desalmado que sólo se dedicaría a hacer el mal como bien queda demostrado en este libro.

ABSTRACT

Mr. Utterson, a respected lawyer in London to hear a story from his friend, Dr.Enfield, who awakens her curiosity. Utterson So begins an investigation to get to find out the true identity of Mr. Hyde, a man who comes very close to an old friend known as Dr. Jekyll. His investigations lead to Utterson, first, a will written by Jekyll, in which he owns, in the case of death or disappearance of all his property to Hyde. Later, the lawyer maintained a conversation with Jekyll,...
tracking img