Adolescencia Y Familia

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Adolescencia y Familia

La familia es la institución social que recibe al ser humano desde su nacimiento y del cual emerge más tarde la adolescencia constituyéndose en la fuente de sus relacionesmás duraderas y su primer sustento económico. La familia tiene el poder de producir más recursos para lograr cambios en los adolescentes en ella aprenden valores, principios, normas y costumbres que leafectaran por toda la vida a los adolescentes.

Existen 4 patrones de distorsión del tiempo maduracional que pueden ocurrir en una familia con adolescentes los cuales son:
1. Aquel que sepresenta cuando los padres intentan retardar el ciclo de vida de sus hijos, mientras que el adolescente intenta acelerar su propio proceso.
2. Una familia donde ambos padres, hijos e hijas adolescentesconsiste en retardar el proceso maduracional.
3. Padres e hijos intentan acelerar sus ciclos de vidas y terminan demasiado rápido con las tareas y la naturaleza de los lazo interpersonalespropios de la familia nuclear.
4. Los padres intentan acelerar los eventos propios del ciclo de vida, y los hijos muy ansiosos acerca de la independencia y separación, intentan retardar su propiocrecimiento y desarrollo.

Al comienzo de la adolescencia la percepción que cada miembro de la familia tenía del otro, de las relaciones que los unían y del grupo en su conjunto se verá modificada por loscomportamientos, sentimientos y pensamientos del adolescente. 

Los padres pueden permanecer atónitos ante el nuevo comportamiento del hijo: irritabilidad, hermetismo, hiperactividad o desgano,cuestionamiento de la posición de los padres, impulsividad, etc. 

Los padres marcarán las nuevas pautas, pero para encontrarlas deben estar permeables y atentos a las nuevas necesidades que sus hijosrequieren. Esto constituye una tarea ardua, durante la cual encontrar el punto justo lleva un tiempo de aciertos y desaciertos.

¿Qué esperan los adolescentes de sus padres?
1. Confianza
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El adolescente y su familia
  • Familia y adolescente
  • Adolescentes Y Familia
  • Adolescentes y familia
  • Adolescencia Y Familia
  • FAMILIA Y ADOLESCENCIA
  • el adolescente en la familia
  • adolescentes y familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS