Adolescencia Y Redes Sociales

Páginas: 15 (3746 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
“ADOLESCENCIA Y
REDES SOCIALES”



[pic]
[pic]


LUZ DEL CARMEN RENDON ALGARA
PROF: ANA DOMINGUEZ

ENERO 18, 2011


Hola!! Soy estudiante de la Licenciatura de Psicología y estoy realizando una investigación sobre “Redes Sociales y Adolescencia” y te agradecería contestar las siguientes preguntas:

EDAD:

1.- ¿Cuántas redes sociales conoces?


2.- ¿Cuáles son (menciónalas enorden de importancia para ti)?


3.- ¿Cuántos perfiles o cuentas tienes en cada red social?


4.- ¿Cuál es el propósito de pertenecer a una red social?


5.- ¿Crees que realmente puedes expresar todo lo que sientes?


6.- ¿Tus papás supervisan tus cuentas?


7.- ¿En porcentaje, qué tanto tiempo del día dedicas a tus redes sociales?


8.- ¿Conoces los riesgos de privacidad de lared?


9.- ¿Crees en las relaciones sentimentales vía red social?


10.- ¿Qué palabras son características de las redes sociales (mundo virtual)?


Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.
Para comprender un poco estefenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.

¿Qué son las “redes sociales”?

Las redes sociales son “comunidades virtuales”. Es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e interesescomunes. Este es justamente su principal objetivo: entablar contactos con gente, ya sea para re-encontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades.

Las redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que seidentifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos

Pertenecer a una red social, le permite al usuario construir un grupo de contactos que puede exhibir como su “lista de amigos”.

En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamentecon lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

¿”Amigo”?

El término “amigo” en las redes sociales tiene un significado diferente al tradicional. En las redes sociales “amigo” es todo aquel que ha sido invitado a visitar el sitio personal en la red. Y su funcionamientoes el siguiente: Se conocen (por llamarlo de esta manera), se envía invitación para intercambiar información, fotos, ideas, etc; aquellos que aceptan, se convierten en “amigos” o miembros de la misma comunidad virtual. Estos nuevos amigos repiten el proceso invitando a amigos suyos para unirse a esta comunidad y así crece la comunidad o enlaces en la red.






Las 3 “C´s”

Se dice quelas redes sociales tienen como propósito las tres “C’s”:

Comunicación (Estimulan el diálogo)
Comunidad (Permiten integrar grupos afines)
Cooperación (Promueven acciones compartidas)

¿Cómo y cuándo surgieron?

El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar omantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.

Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios  que  fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe, Hi5 y MySpace. Hay más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Las Redes Sociales En Los Adolescentes
  • adolescentes y redes sociales
  • los adolescentes y las redes sociales
  • EL USO DE LA REDES SOCIALES EN ADOLESCENTES
  • las redes sociales y la conducta de los adolescentes
  • Redes sociales y adolescentes
  • Consecuencias De Las Redes Sociales En Los Adolescentes
  • Influencia De Las Redes Sociales En Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS