Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una característica fundamental que diferencia al hombre de las otras especies animales es que entre su nacimiento y el logro de su plena madurez debe transcurrir un largo período de crecimiento yaprendizaje.
La adolescencia, es un periodo de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y prenuncia la adultez, para muchos jóvenes la adolescencia es un periodode incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.
Las actitudes que tomen losadolescentes se deben ha varias razones que son las siguientes:
La preocupación por la personalidad, aquí los adolescentes se interesan mucho porque la personalidad es el resultado del desarrolloen el que intervienen tres influencias: la herencia que da un temperamento propio al individuo, la educación y la orientación en que se vive.
La herencia al nacer el individuo trae una constituciónpropia. Fruto de genes que le dieron el ser, las formas de su cuerpo, talla, color de la piel, huesos fuertes o débiles son decididos por su herencia.
El termino temperamento se refiere laemotividad, ha la sensibilidad en sus diferentes formas y grados, a las tendencias, inclinaciones y preferencias.
Al hablar de educación, nos referimos también a la instrucción porque sabido es que losestudios y la profesión dan una personalidad propia al individuo, porque lo define mejor frente a si mismo y frente a la vida.
También se da el caso de jóvenes a quien parece que sus padres lesdedican la mayor parte del tiempo simplemente porque son los mayores o los menores. En muchas ocasiones, los jóvenes que no reciben la atención de sus padres optan por iniciarse en el mundo de las drogas,el alcohol, que muchas veces los llevan ha la perdición.
La crianza, puede resultar muchas veces mala, le damos el siguiente caso desde la niñez, vicholos tuvo una tendencia a la rebeldía. Con el...
tracking img