Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formulario para la presentación de
Propuestas Comunitarias para el Desarrollo Local 2010

I. Identificación de la Propuesta Comunitaria
NOMBRE DEL PROYECTO: HAY UN FUTURO

MESA DE GESTION LOCAL:

II. Requisitos Formales
Acta de designación de Responsables X
Fotocopia de DNI de Responsables X
Llenado de formulario completo X
3 Presupuestos por cada elemento solicitado
ConstanciasAFIP
Acta de cesión de espacio físico
Acta de resguardo de bienes + X
Reglamento de uso de los bienes X
Presentación de Proyectos Edición 2009
Ejecución del Proyecto 2009




III. Antecedentes de la MGL en la ejecución de proyectos conjuntos (marcar con una cruz)

Proyectos Trimestrales
Talleres de Verano x
Propuestas Comunitarias 2009
otros

IV. Tipo de Proyecto arealizar: marcar con (X) la prioridad seleccionada

1) Capital Social

2) Inserción en el Mercado Productivo

3) Medio Ambiente y Salud

4) Comunicación Comunitaria

V. Proyecto
Listado de problemas por orden de prioridad  Falta de difusión de las actividades propuestas por la MGL.
 Poca convocatoria de los adultos porla falta de conocimientos de las actividades que se desarrollan en le CIC.
 Falta de capacitación de los adolescentes en temas de interés para ellos.
 Falta de recursos económicos para la obtención de los elementos necesarios para realizar la difusión y demás actividades publicitarias.
Descripción del problema La ciudad de Concepción cada día crece más y es muy difícil llegar de formaconcreta a dar a conocer todas las actividades que se realizan por iniciativas de la MGL de CIC Concepción Sur tanto es así que se han incorporado a dicha mesa representantes de barrios que si bien no tiene radio de influencia con respecto del cic como ser Bº Fátima, bº Potrero, bº Perón quieren que las actividades se extiendan a sus respectivas comunidades.
Además los jóvenes de Bº Alvear realizandesde el año pasado cortos para ser presentados en Festival de cine que se realiza en nuestra cuidad. Al ser un grupo de adolescente en situación de vulnerabilidad social les muy difícil llegar a conseguir los elementos necesarios para realizar en mejores condiciones el corto.
Es así que desde esta mesa nos proponemos dar una solución a ambos problemas con esta iniciativa tener los medios paradar a conocer todas las actividades y además brindar a los jóvenes desde los conocimientos como así también herramientas para que su proyecto sea cada vez mejor, y se pueda extender a todos los jóvenes de Concepción.
Fundamento La idea surgió a partir de la necesidad de difundir un mensaje que nos permitiera reflexionar acerca de los temas que habían investigado los alumnos de 9 º año de laEscuela Independencia de Barrio Alvear sobre Adicciones, embarazos adolescentes, prostitucìon infantil en Concepción; dicha tarea también abarcaba los Barrios Potreo y Fátima ya que tienen gran proximidad al CIC y a la escuela.
Además dar a conocer a toda nuestra comunidad cuales son las actividades que se desarrollan como iniciativa de la MGL y las que se practican en el CIC Concepción Sur, porque las acciones que se llevan a cabo no tienen la difusión suficiente para lograr una mayor participación.
Los chicos y jóvenes de hoy representan a las primeras generaciones que han crecido en una sociedad digital. Han pasado su vida usando PCs, videojuegos, cámaras de video, y todas las herramientas de la era digital. Las producciones audiovisuales realizadas con celulares, con cámaras web ycon cámaras digitales son proyectos que atraen mucho a los jóvenes y los estimulan a generar y crear.
Representa un medio relativamente joven comparado con la radio y la TV. Por supuesto, sus usos y potencialidades están en constante evolución, los usuarios se convierten en protagonistas activos, creando y compartiendo contenidos, opinando, participando y relacionándose en redes.
La sociedad...
tracking img