Adolescencia

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
El noviazgo en la adolescencia
Es el el periodo de preparación y expectativa para un futuro matrimonio
Nos da la oportunidad de elegir bien a la persona con la cual queremos compartir todanuestra vida.
No permite realizar una decisión acertada guiada más por criterios de carácter, bondad y valores, de salud y medios de vida que por criterios de simpatía y de atractivo físico, elementos queno deben desatenderse, pero tampoco sobrevalorar.
Debe hacerse por libre determinación, sin presión de padres, familiares u otras personas, aunque si los novios son menores de edad, se recomiendapedir consejo a sus padres aunque luego tomen la decisión con libertad y responsabilidad personal

Respeto y delicadeza.
El Noviazgo no es un fin en sí, es un periodo preparatorio, cuya duración estádeterminada por la necesidad de recíproco conocimiento y está inspirado en el espíritu de entrega, de respeto y de delicadeza, y no con el afán de posesión o de placer.
Implica lealtad.
El noviazgoimplica lealtad, la cual exige declarar las circunstancias ocultas (enfermedad, esterilidad, ITS. Infecciones de Transmisión Sexual, ruina económica, preferencia sexual, etc), seriamente perjudicialespara la otra persona.
Mutua atracción.
Solo el gustarse no basta, la mutua atracción es indispensable.

Los riesgos del noviazgo son:

No se aconsejan relaciones iniciadas demasiado temprano,sin madurez para semejante compromiso, con peligro de perder el tiempo y de frustrar tu proyecto de vida.
El noviazgo prematuro y que dura muchos años suele acabar mal; o en matrimonio precipitado oen abandono unilateral o bilateral, que perjudica sobre todo a la mujer.
Ver al noviazgo como un pasatiempo peligroso, sin seriedad ni perspectiva de matrimonio o con la consciente exclusión delmismo
¿Cómo iniciar?
Generalmente la primera atracción es física. Uno o ambos se gustan, y es el hombre quien regularmente toma la iniciativa, aunque muchas mujeres con habilidad sutil conducen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS