Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fin de la asistencia pública no era del todo ayudar a los pobres mejor dicho raramente eran los pobres los que eran beneficiarios. Parte de esta ayuda fue “el sistema de abastecimiento de laplebe” conocido como annona, implantada por el emperador Marco Nerva, también creó un fondo para quien necesitaba prestamos de intereses bajos.
Otro ayuda era El Conglario o servicio de lasdistribuciones extraordinarias de comestibles y dinero, entre otras.
Este tipo de ayuda estaba, respaldada por algunas leyes, como la octava que decía que se debía dar un precio reducido a los pobres. Tambiénestaba respaldada por la ley Clodia, decía que se debía ser gratuito.
Cuando se implanto el sistema de la annona, había un millo de personas, así que se tenía que almacenar 60 millones de modios detrigo al año. Durante la época del emperador trajano la población necesitada ascendió a dos tercios de la población total.
Pero no todo dura para siempre, ya que en el año 40 a.C., Sexto Pompeyo cortóel suministro de grano, lo cual trajo muchas muertes.
(primera diapositiva)
Ya que los ricos romanos que realizaban esas donaciones lo hacían mas para ser llamados bondadosos y caritativos quepara ayudar verdaderamente. (segunda diapositiva)

Un ejemplo de esto son los sistemas para ayudar a los niños y frumentationes estatales, los cuales su propósito relativamente ablando eraproporcionar grano barato en el mercado o gratis a toda la población, lo cual no fue verdad y muchos de los mismos portadores eran merecedores de sus propios subvenirse. Esta fue promulgada por loscónsules marco Terencio varron luculo y gayo casio logino, en el año 73 a.C.
Dentro de estas leyes frumentarias se repartían los ingresos estatales a los pobres, que en el año 58 a.C.
El objetivo de estosrepartos era el aumentar el número de soldados, y como todo gobierno callar las protestas, y engrosar su apoyo social.
(tercera diapositiva)
Augusto acaba con la repartición de grano gratis ya...
tracking img