Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescencia
LA ADOLESCENCIA LA APARIENCIA DE LOS JÓVENES CAMBIA COMO RESULTADO DE LOS ACONTECIMIENTOS HORMONALES DE LA PUBERTAD, SU PENSAMIENTO CAMBIA A MEDIDA QUE DESARROLLAN LA HABILIDAD DE HACER ABSTRACCIONES. SUS SENTIMIENTOS CAMBIAN ACERCA DE CASI TODO. TODAS LAS ÁREAS DEL DESARROLLO CONVERGEN CUANDO LOS ADOLESCENTES CONFRONTAN SU TAREA PRIMORDIAL; EL ESTABLECIMIENTO DE LA IDENTIDADADULTA.
LA PREGUNTA CENTRAL ES, ¿QUIÉN SOY YO?, ES LA BÚSQUEDA DE IDENTIDAD LO QUE HACE A CADA PERSONA UN INDIVIDUO DIFERENTE DE CUALQUIER OTRO.
ESTA PREGUNTA SE EMPIEZA A FORMAR DURANTE LA INFANCIA, CUANDO LOS BEBÉS SE SEPARAN POR PRIMERA VEZ DE SUS MADRES (RESPUESTAS TENTATIVAS A MEDIDA QUE LOS NIÑOS APRENDEN LAS FRONTERAS DEL PROPIO YO, LIBERAN SU PENSAMIENTO EGOCÉNTRICO Y MIDEN SUS HABILIDADES YVALORES EN EL GRUPO DE IGUALES)
LA BÚSQUEDA DE PERSONALIDAD SE DESARROLLA A UN MÁXIMO EN LA ADOLESCENCIA, CUANDO EL DESARROLLO FÍSICO COGNITIVO, SOCIAL Y EMOCIONAL SE ELEVAN.
IDENTIDAD E INTIMIDAD SON DOS PREOCUPANTES QUE ALTERAN LOS ESTADOS DE ÁNIMO (ALTOS Y BAJOS) QUE ALTERNAN EN LA VIDA DE ADOLESCENTES.
LOS ADOLESCENTES SON ERRÁTICOS E IMPREDECIBLES, SE IRRITAN ANTE LOS CASOS QUE LOS UNE A LAGENERACIÓN MÁS VIEJA Y VEN A SUS PADRES COMO SI LOS INHIBIERAN , AUNQUE VEN A LOS JÓVENES COMO IGUALES EN SU LUCHA POR LA INDEPENDENCIA, PERO VUELVEN A SUS PADRES COMO GUÍA Y APOYO EMOCIONAL.
ADOLESCENCIA
EN SEÑAL DE LA MADUREZ SEXUAL DE UNA NIÑA REALIZAN UN RITUAL DE CUATRO DÍAS CANTANDO DESDE LA AURORA HASTA EL AMANECER.
LA PUBERTAD
ES LA LLEGADA DE LA MADUREZ SEXUAL, SE CONSIDERA COMO ELCOMIENZO DE LA VIDA ADULTA.
NOSOTROS RECONOCEMOS ENTRE LA INFANCIA Y LA VIDA ADULTA UNA ETAPA DE DESARROLLO DE TRANSICIÓN CONOCIDA COMO ADOLESCENCIA.
LA ADOLESCENCIA COMIENZA MÁS O MENOS DE LOS 12 A LOS 13 AÑOS Y TERMINA UN POCO ANTES O UN POCO DESPUÉS DE LOS 20.
LA PRIMERA ETAPA ES ANUNCIADA POR INCONFUNDIBLES CAMBIOS EN EL CUERPO LA SEGUNDA ESTÁ SEGUIDA POR EL DESARROLLO SOCIALMENTE DEFINIDO.MADURACIÓN EN EL ADOLESCENTE DE LA PUBESCENCIA A LA PUBERTAD
LOS CAMBIOS BIOLÓGICOS QUE SEÑALAN EL FIN DE LA INFANCIA, SON EL RÁPIDO DESARROLLO FISIOLÓGICO, ALTERACIONES EN LAS PROPORCIONES DEL CUERPO.
LA PROGRESIÓN DESDE LA PUBESCENCIA HASTA LA PUBERTAD.
LA PUBESCENCIA
ES LA ETAPA DURANTE LA CUAL MADURAN LAS FUNCIONES REPRODUCTIVAS OCURRE UN AUMENTO DE PESO Y TALLA Y ESTA TERMINA A SU VEZ ENLA PUBERTAD, ES ASÍ TAMBIÉN LA ÉPOCA EN LA VIDA EN LA QUE SE REALIZAN EL MAYOR AUMENTO DE LA DIFERENCIACIÓN SEXUAL, DESDE EL ESTADO PRE NATAL.
LA PUBESCENCIA EN LAS NIÑAS ES DE 10 AÑOS, LE SIGUE LA PUBERTAD A LOS 12. LOS NIÑOS NORMALES PUEDEN MOSTRAR LOS SIGNOS A LOS 7 AÑOS POR TEMPRANO Y A LOS 14 POR TARDE Y ASÍ PUEDEN ALCANZAR LA PUBERTAD DE LOS 9 A LOS 16 AÑOS.
LA EDAD PROMEDIO PARA QUE LOSCHICOS ENTRES EN LA PUBESCENCIA ES A LOS 12 AÑOS.
NO SE SABE PORQUÉ Y CUÁNDO SE INICIA LA MADURACIÓN O PRECISAMENTE QUÉ MECANISMOS LE DA COMIENZO. POR LA INTERACCIÓN DE LOS GENES, LA SALUD INDIVIDUAL Y EL AMBIENTE, LA GLÁNDULA PITUITARIA ENVÍA UN MENSAJE A LAS GÓNADAS O GLÁNDULAS SEXUALES DE UNA PERSONA JOVEN. A LA LLEGADA DE ESTE MENSAJE, LOS OVARIOS DE UNA NIÑA AUMENTAN, LOS TESTÍCULOS DE UNMUCHACHO AUMENTAN LA PRODUCCIÓN DE ANDRÓGENOS, PARTICULARMENTE LA TESTOSTERONA.
ESTAS HORMONAS ESTIMULAN LA MADURACIÓN SEXUAL.
CON BASES EN FUENTES HISTÓRICAS, LOS ESTUDIOSOS DEL DESARROLLO HAN INFERIDO LA EXISTENCIA DE UNA TENDENCIA SECULAR A LA EDAD EN QUE LOS JÓVENES ALCANZAN LA ESTATURA Y LA MADUREZ SEXUAL.
CAMBIOS FISIOLOGICOS EN LA ADOLESCENCIA
LLEVAN A LA PUBERTAD EL CRECIMIENTO REPENTINODEL ADOLESCENTE EL COMIENZO DE LA MENSTRUACIÓN EN LAS NIÑAS Y LA PRESENCIA DE ESPERMA EN LOS VARONES.
EL CRECIMIENTO REPENTINO EN LA ADOLESCENCIA
EL CRECIMIENTO SÚBITO DEL ADOLESCENTE AUMENTA DE LA ESTATURA Y DEL PESO QUE COMÚNMENTE COMIENZA EN LAS CHICAS ENTRE LAS EDADES DE 9 Y MEDIO Y 14 Y MEDIO AÑOS, EN LOS CHICOS ENTRE LAS EDADES DE 10 Y MEDIO A LOS 16 AÑOS.
ASÍ TAMBIÉN EL OJO CRECE MÁS...
tracking img