Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de adolescencia.

La adolescencia es una etapa intermedia que se da entre un período comprendido entre los 10 y 19 años. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienzanormalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende desde los 15 a los 19 años.
Es una etapa de cambios físicos, ypsíquicos que trasforman al individuo, mientras en otros aspectos permanecen muchas de las características de la niñez.
Como niño ha crecido hasta la pubertad protegido por sus padres y hermanos.
Laadolescencia es un periodo del individuo que marca el final de la niñez y el inicio de la vida adulta, el desarrollo de nuevas capacidades mentales, el cambio corporal (aparatos sexuales), y la necesidadde formar una propia identidad e independencia social.

Generalmente cuando se habla de la adolescente en secundaria se dice que son conflictivos sociales ya que los adultos consideran problemastodo lo que hacen los adolescentes y eso no debería ser así y mucho menos debemos etiquetarlos ya que esto puede provocar un problema grande en su etapa.

Los sentimientos que se generan en eladolescente siguen siendo los mismos (aislamiento, rebeldía, resentimiento, curiosidad, etc.), aunque cada adolescente posee personalidad y capacidades diferentes. Debemos tomar en cuenta que en esaetapa ellos presentan cambios físicos, emocionales y sociales y es difícil llevar a cabo todos esos cambios ya que aparte de eso tienen que adaptarse a un nuevo sistema de estudios y de socializacióncon las personas de su alrededor.
En esta edad los adolescentes manifiestan ya su deseo sexual, nosotros debemos de discutir y plantear la información y los problemas relacionados con la sexualidadpero no debemos de meternos en lo moralidad sexual ya que eso pertenece a la familia.

La actitud en el adolescente se vuelve más crítica hacia todo el que ejerce algún tipo de autoridad sobre él...
tracking img