Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Surge la Adolescencia.

La adolescencia es una creación moderna que coincidió con el impulso de la revolución industrial, esto obligo a la creación de escuelas por niveles de acuerdo a la edady conocimientos de los jóvenes. La definición de adolescencia señala que son las sociedades actuales son quienes crearon este concepto y son las encargadas de protegerlo. A esta etapa también se lehan dado diferentes nombres como: años cruciales, etapa de crisis entre otros.

Periodo del desarrollo humano comprendido entre la niñez y la edad adulta durante el cual se presentan los cambiosmás significativos en la vida de las personas en el orden físico y psíquico

La adolescencia implica un complejo cambio de de pasar de una etapa de la vida a otra. Es un punto crítico de la vidahumana en las que las personas alcanzan su madurez, el individuo pasa de una vida familiar a la existencia cultural.

Qué etapa de la vida abarca la adolescencia?

En la adolescencia abarca de los 11años a los 19 y se sub divide en pubescencia (11-14 años), pubertad, y post-pubescencia (15-19 años).

En la pubescencia se constituye el principio de desarrollo físico.

La pubertad se caracterizapor que los cambios biológicos alcanzan su clímax.

En la post-pubescencia el joven continua su desarrollo y crecimiento, se normaliza su regularización menstrual y su fertilidad.

Como se ve laadolescencia desde diferentes culturas.

Los Judios y Palestinos * al llegar a la adolescencia no tienen que llevar a cabo la lucha contra sus padres ya que tienen un enemigo a enfrentar bienidentificado. Es muy común escuchar al adolescente planear estrategias para matar a su enemigo, para lo cual los mismos padres permiten que el hijo en voz alta hable de tal o cual armamento utilizar paradesaparecer a su eterno enemigo. De alguna manera para los padres esta etapa no es tan dolorosa como para los occidentales, se podría entender la razón de que las familias judías sean tan fusionadas....
tracking img