Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: LOS ADOLESCENTES: EL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS
Instrucciones:
Primero vas a leer el siguiente artículo acerca del uso de alcohol y drogas en adolescentes. Después vas a mirar un video de Cox7 se llama “Solo una vez” sobre tres adolescentes que han usando la metanfetamina. Después de leer y mirar, vas a escribir un ensayo que resume los dos y da tu opinión sobre el uso de alcohol ydrogas en adolescentes. Debes dar ejemplos o referencias al artículo y al video un mínimo de una vez por cada fuente. Tienes que escribirlo a máquina y necesita tener entre 175-250 palabras. Es para el______________________________.

LOS ADOLESCENTES: EL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS
La mayoría de los adolescentes han tenido alguna experiencia con bebidas alcohólicas y con otras drogas. La mayoríaexperimenta un poco y deja de usarlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemas significativos. Algunos seguirán usándolas regularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales.Algunos desarrollarán una dependencia y actuarán por años de manera destructiva hacia sí mismos y hacia otros.
Algunos eventualmente dejan de usar el alcohol y las otras drogas. Como no se puedepredecir quiénes desarrollarán problemas serios, se debe considerar que todo uso es peligroso. El saber rechazar es parte de la solución, pero el "decir no" no es suficiente.
Algunos jóvenes están en"mayor riesgo" que otros de desarrollar problemas relacionados con el alcohol y las drogas. Encabezan la lista aquellos cuyas familias tienen ya un historial de Abuso de Substancias.
Los productoslegalmente disponibles incluyen las bebidas alcohólicas (para los mayores de 21), el tabaco (la edad legal varía), algunos medicamentos por receta médica, inhalantes y medicinas de venta libre para latos, la gripe, el insomnio y para adelgazar. Las drogas ilegales incluyen la marihuana, la cocaína/"crack", LSD, PCP, los derivados del opio, la heroína y las "drogas diseñadas."
Aunque el uso de...
tracking img