Adolescencia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Procesos Psicológicos

Observación 5: Adolescencia

Referencia de Documento : Procesos Psicológicos

Nivel Académico : Principiante

Estudiante :Abel Adrián Medina Román

Matricula : 96882

Observación 5: Adolescencia

Es una etapa de transición la cual es considerada como una etapa de crisisen la vida de todo ser humano, ya que implica adaptarse a cambios físicos y psicológicos. También aparecen cambios a nivel de pensamiento que permite la capacidad de reflexionar

Los cambiosbiológicos marcan el inicio de la adolescencia, pero esta no se reduce a eso, también presentan significativas transformaciones psicológicas y sociales. La adolescencia es descrita como una época enque el adolescente busca y quiere hacer cosas extraordinarias, pero no sabe cómo, es por eso que recurre a una serie de acciones basadas en ensayos, los cuales usualmente son mal vistos ante lafamilia y la sociedad, olvidándonos de que estos ensayos son necesarios para consolidar la identidad.

ANTECEDENTES:

Gabriela Reyes es hija de una familia conformada por Mama, Papa y 2 hermanasmayores y una hermana menor. Esta observación se llevo a cabo en un ambiente natural del hogar en el que ella se desenvuelve.

OBSERVACION:

Previa a la observación, platique con la madre de Gabrielaquien informa que su hija muestra bajo rendimiento escolar y que en ciertas ocasiones ha expresado el deseo de abandonar el hogar. Las observaciones fueron las siguientes:

Durante mi observaciónme di cuenta que Gabriela a simple vista luce como cualquier adolescente común, le preocupa su apariencia física, trata de mantener su peso, y pasa mucho de su tiempo en el teléfono. Durante miestancia en la casa de Gabriela, pude percibir que ella siento recelo de su hermana menor y lucha contantemente en contra de ella por lograr la atención de su madre. Gabriela expresa adjetivos y malos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS