Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la adolescencia?
Es imprescindible comprender la naturaleza del adolescente con el propósito de brindar al estudiante una educación basada en las necesidades y características de él mismo;la adolescencia es la transición de la infancia a la edad adulta, la cual inicia con la pubertad y resulta un tanto complejo el comprenderla.
Algunos sentimientos que se generan en el adolescente sonaislamiento, rebeldía, resentimiento, curiosidad, etc., aunque cada adolescente posee personalidad y capacidades diferentes. Debemos tomar en cuenta que en esa etapa ellos presentan cambiosfísicos, emocionales y sociales dando como resultado la difícil tarea de llevar a cabo todos esos cambios de manera conjunta debido a que a aparte de eso tienen que adaptarse a un nuevo sistema de estudios yde socialización con las personas de su alrededor.

Dentro de la adolescencia se presentan distintos cambios físicos, que se encuentran caracterizados por el aumento en el tamaño y peso del cuerpo;este rápido crecimiento se produce antes en las mujeres que en los varones, indicando también que las primeras maduran sexualmente antes que los segundos. La madurez sexual en las mujeres seencuentra marcada por el comienzo de la menstruación y en los varones por la producción de semen.
Otros de los cambios son que en los varones aparece el vello facial, corporal y púbico, y la voz se hace másprofunda; en las mujeres aparece el vello corporal y púbico, los senos aumentan y las caderas se ensanchan. Estos cambios se encuentran estrechamente relacionados con las modificaciones psicológicas.En esta etapa se enfrentan a diversos conflictos relacionados con la adaptación de identidad, se genera confusión al verse rodeados por distintas disposiciones, generando distanciamiento con respectoa las familia, amigos y la sociedad en general. Se experimenta una necesidad de asumir un sentido de independencia que implica la autonomía del control de la familia, y así mismo generar una...
tracking img