Adolescencia

Páginas: 15 (3566 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
El propósito de este escrito es conocer las diferentes fuentes de información, y no solo extraer información de internet, pues muchas veces esta fuente no es muy confiable.
Como ya sabemos el internet esta ganando mucho campo en el estudio y búsqueda de información, pues ahora con tan solo un clic podemos acceder a información de cualquier tipo, no importando fronteras, muchospodrían decir que toda esta revolución del hipertexto nos ha beneficiado, y sí lo ha hecho, pero muchos podrían no estar de acuerdo en eso. Pues ahora para poder buscar cualquier tipo de información solo basta con cinco minutos de tu tiempo, pero esa información que extraes de internet ni siquiera la lees, y no siempre todo lo que encontramos en internet es cierto.
Es por eso que nos proponemos apresentarte el siguiente trabajo, que fue realizado con distintas fuentes informativas desde libros, revistas y videocintas, con el fin de que aquellas personas que lo lean se den cuenta de que la información que se encuentran en los libros muchas de las veces esta muy completa y muy bien explicada.
En esta antología se encuentra muy bien desarrollado el tema de “Fases de la Adolescencia”obviamente abarcamos varios aspectos acerca del tema de adolescencia no solo el tema en particular.
En la parte final de este proyecto se podrá encontrar la fuente de donde se encontró la información para dicho proyecto, además de imágenes de los libros utilizados.

¿QUÉ ES ADOLESCENCIA?
El curso de vida, ese río imparable e inquieto, encuentra un nuevo abismo y, en una nueva transición, salta otravez, convertido en cascada. La adolescencia representa una transición brusca, agitada, inimaginada, que llena de sorpresa a quienes, en su infancia y niñez, aprendieron a vivir con guías concretas y aceptando reglas dadas, dedicando gran parte de su energía a investigar, experimentar y construir conocimientos básicos.

Etimológicamente la palabra adolescencia proviene de ad: a, hacia y olescere deoleré: que significa crecer. Es decir, significa la condición y el proceso de crecimiento, que implica un proceso de crisis vital; de krisis, que en griego es el acto de distinguir, elegir, decir o resolver, a partir del cual se lograra la identidad personal.

Adolescencia es solo un lapso total de la vida, y que la conducta de todos los seres humanos, independientemente de la edad, estáregida por las mismas leyes generales.

La adolescencia es una etapa de la vida que se caracteriza por un continuo crecimiento, pues es la transición entre la infancia o edad escolar y la edad adulta. Esta transición de cuerpo y mente proviene no solamente del individuo mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios psicológicos que se producen lohagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social y, por lo tanto, sus límites no se asocian a las características puramente físicas.

A diferencia de la pubertad, que comienza a una edad determinada a los doce o trece debido a cambios hormonales, la adolescencia puede variar mucho en edad y en duración en cada individuo pues está relacionada no solamentecon la maduración de la psiquis del individuo, sino que depende de factores psicosociales más amplios y complejos, originados principalmente en el seno familiar.

Muchas culturas difieren respecto a cuál es la edad en la que las personas llegan a ser adultas. En diversas regiones, el paso de la adolescencia a la edad adulta va unido a ceremonias y/o fiestas, como por ejemplo en el judaísmo elBenei Mitzvá celebrado a los doce años. Aunque no existe un consenso sobre en que edad termina la adolescencia, algunos psicólogos como Erik Erikson consideran que la adolescencia abarca de entre los doce o trece años hasta los veinte o veintiún años.[ ]Según Erik Erickson, este período de los 13 a los 21 años es la búsqueda de la identidad y define al individuo para toda su vida adulta, y queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS