Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidad de relacionarse a través de las Tribus urbanas

Durante toda la historia del hombre, se han visto reflejos de su ser en acciones como el arte, o grupos en los cuales el ser humano busca asus semejantes de manera que pueda expresarse a través de la música, religión, creencias, etc.; en nuestros esto se ve reflejado en lo que la sociedad a denominado como “tribus urbanas”, grupos depersonas que se reúnen y que tienen intereses comunes y buscan lo mismo.
Se podría decir que la pertenencia a una de estas “tribus” es importante si un adolescente lo llegara a hacer, ya que lainfluencia de sus semejantes es un factor determinante en la juventud, porque la persona se siente parte de un algo, se siente ocupando un espacio al tiempo que se identifican con gustos, cultura, ideología,actividades, música, forma de vestir etc., dejando entre ver una cierta clase de rebeldía hacia lo establecido por los padres o educadores.
En la juventud cada persona se identifica consigo misma encada acto que realiza, hasta con si lenguaje, tanto verbal como corporal; y a pesar de no ser iguales en la manera de expresarse cada ser busca a los que se asemejen más a el según los aspectos yamencionados previamente. Por esto las tribus urbanas nacen de la necesidad que tiene el hombre para relacionarse con sus iguales.
“Las tribus urbanas son el vivo reflejo de una juventud que buscaopciones de vida, de identidad, de auto-comprensión, de esperanza, de sentido. En el fondo, el hombre busca un poco de Amor, pero no sabe dónde encontrarlo.” Como se dice en la cita estas tribus son elreflejo de lo que busca el adolescente en la vida, buscando distintas opciones, y estas opciones solo se dan cuando la persona se da cuenta de que como todos los seres humanos tiene la necesidad deinteractuar con otras personas ya sea con actitudes beneficiosas o no para el mismo.
Estas tribus permiten a los jóvenes la creación de un estilo, brindándoles una forma de comunicación con la sociedad,...
tracking img