Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLO CAMBIAMOS FISICAMENTE

En ellas
Las primeras reglas: una vez por mes, los ovarios expulsan un óvulo que el útero se prepara para acoger (a esto se le llama ovulación). Si éste no es fecundadopor un espermatozoide, será expulsado junto con los tejidos que lo retenían en el útero: la regla está hecha de sangre y de esos tejidos.
Es importante retener el momento de la ovulación:aproximadamente entre dos menstruaciones, puesto que es en ese momento en el que un óvulo puede ser fecundado.
La ovulación se acompaña durante unos días de secreciones vaginales de mucosidades, éstas tienecomo objeto facilitar el acceso de los espermatozoides al óvulo, los juegos sexuales en esos días son "peligrosos" porque pueden acabar en embarazo no deseado.
Con la llegada de las primeras reglas elcuerpo cambia: los senos crecen, así como las nalgas, caderas y como ocurre en los chicos, las extremidades del cuerpo se alargan, la piel cambia, se vuelve más grasa, y los granitos (acné) hacen suaparición.
El cuerpo de niña se transforma en cuerpo de mujer, capaz de ser engendrado. Aunque como en los jóvenes, el crecimiento se acaba entre 22 y 24 años.
En ellos
Cambio de voz: la voz cambia,se vuelve más grave, produciendo en muchos casos sonidos desacordes.
El vello: pubis, axilas, piernas, brazos, cara, se cubren de pilosidad.
Aspecto: las piernas, brazos, pies, manos, se alargan;las espaldas se vuelven más anchas, los órganos genitales oscurecen y aumentan de tamaño, todas las extremidades se alargan.
La piel: la piel se vuelve más grasa, su olor cambia, los granos (acné)aparecen.
Sexualidad: las erecciones son más frecuentes y se acompañan de excitación sexual; y eyaculaciones nocturnas, totalmente normales.
El cuerpo de niño se transforma en cuerpo de hombre capaz deengendrar.

ENTORNO NATURAL Y SOCIAL EN LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES HUMANAS
Las necesidades humanas y su satisfacción
La necesidad se define simplemente como la carencia de algo. Esta...
tracking img