Adolescencia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
DESARROLLO FÍSICO DESARROLLO INTELECTUAL DESARROLLO SOCIAL DESARROLLO MORAL

Lecturas revisadas
(ideas centrales)
Cambios corporales: su complexión, talla, peso, estatura, cambios de voz, acné,mala alimentación, aparición de adicciones, fatiga, aparición de vello facial y corporal, cambios en el carácter y rendimiento escolar.

Se inicia a utilizar el razonamiento, ya que hace a unlado la memorización; analizan de manera crítica y reflexivamente; empiezan a tomar decisiones importantes que repercuten en su vida; y se vuelven más autónomos.
Enfrentan cambios en sucomportamiento, carácter y actitud; se envueltos en relaciones íntimas como el noviazgo, compañerismo y la amistad; cambian su estilo personal de vida, así como su vestimenta; buscan y desarrollan su personalidad;se ven envueltos en las redes social que existen a su alrededor
Se enfrentan con cambios en sus valores; tiene una amplia diversidad de ideologías; encuentran diferentes modismos en su lenguaje; yes aquí donde ellos tienen sus experiencias, intereses y perspectivas.

Adolescentes/
Adultos jóvenes de hoy Atraviesan por una serie de cambios corporales, los cuales son muy notorios, talescomo la estatura, peso, aparición del vello corporal y facial, desarrollo de los senos, cambios en la voz; aparición de enfermedades debido a una mala alimentación, así como también se acercan a lasadicciones; cambios repentinos en el carácter.
Tienen un mejor razonamiento en cuestión a la solución de problemas y al prestar mayor atención a los pequeños detalles; desarrollo de sus habilidades;bajo rendimiento escolar; empiezan a tomar sus propias decisiones de manera autónoma.
Empiezan a relacionarse con los demás, como lo es el noviazgo y las amistades; cambios en la manera de vestir;búsqueda e imitación de personalidad; cambios constantes en el comportamiento y en su actitud; se involucran en las redes sociales; aficiones deportivas y culturales.
Modificación en la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS