Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nuestro Mundo Comuna San Ramón
Santiago
-Departamento de Orientación-Santiago.

Colegio Nuestro Mundo Comuna San Ramón
Santiago
-Departamento deOrientación- Santiago.

Cambios en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición entre la niñez y la edad adulta, caracterizada por una serie de cambios, muchas veces bruscos, queexigen la adaptación no solo del individuo sino también de las personas que le rodean. Puede decirse que la adolescencia comienza con la aparición de los primeros signos de diferenciación sexual decarácter secundario (los cambios en la voz, el vello en el cuerpo, los órganos sexuales, etc...) Si estos cambios físicos son espectaculares, los cambios psicológicos que experimenta el individuono lo son menos

Durante esta etapa de cambios nos encontramos con individuos que acaban de dejar de ser niños, incluso algunos con el aspecto todavía de niños, que exigen que los demás les tratencomo adultos. Aquí radica en muchos casos el sentimiento de incomprensión que tiene el adolescente.

Una preocupación constante del adolescente se centra en desarrollar su propia personalidad, suescala de valores, sus pensamientos y creencias, definir su sitio dentro de la sociedad.

Para conseguir esto, su actitud se vuelve más inconformista y crítico con respecto a los adultos queejercen sobre algún tipo de autoridad como sus padres y profesores y buscan el refugio y el consejo de compañeros y amigos de su misma edad.

Su afán por la perfección se traduce en una beligeranciacontra la familia y un refugio en un grupo donde puede mostrarse sin tapujos, tal como es, expresar sus ideas y reafirmar su personalidad. Es aquí en donde muchas veces encontramos a nuestros hijos...
tracking img