Adolescencia

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
El que un adolescente tenga relaciones sexuales en el noviazgo no es solo por culpa de sus amigos sino que también es él mismo el que posee ideas equivocadas sobre este tema por ejemplo: “Lavirginidad ya paso de moda”, “la masculinidad o feminidad sólo se demuestra mediante este acto” “ser virgen no es bueno, te quedaras sólo/a si no tienes relaciones con tu novio/a”, etc. 

¿Estoy lista(o)para tener relaciones sexuales? Es suya la decisión de tener o no tener relaciones sexuales. Pero seguramente siente algo de presión para tomar esta decisión. Esta presión puede venir de su pareja,amistades, su familia o de la sociedad. Cualquiera que sea su decisión, tu eres quien tiene que sentirse cómodo(a) con la decisión, y estar preparada(o) a enfrentar las responsabilidades que vienen conla decisión de tener relaciones sexuales. Es importante saber que la mayoría de los adolescentes no han tenido relaciones sexuales. Aunque parezca que todo el mundo lo está haciendo, no es verdad. Siestá tratando de decidir si usted y su pareja están listos para tener relaciones sexuales, hay ciertas preguntas que pueden ayudarle a tomar una buena decisión.

¿Realmente estás listo(a)?

1.¿Siento que estoy en una relación sólida, saludable y entregada?

2. ¿Me comprometo a protegerme y a mi pareja contra las infecciones de transmisión sexual (ITS) y de embarazos no planeados?3. ¿Estoy preparado(a) para tomar responsabilidad de las consecuencias de las relaciones sexuales?

4. ¿Creo que me sentiré bien teniendo relaciones sexuales con mi pareja?

5. ¿Me sientocómodo(a) hablando sobre la sexualidad y las relaciones sexuales con mi pareja?

6. ¿Sé adónde puedo obtener métodos anticonceptivos?

Si contestó “No,” “Quizás,” o “No estoy listo(a) paracontestar” a cualquiera de las preguntas, quizás no está preparado(a) para tener relaciones sexuales.

Es posible que fuera mejor esperar. Si cree que puede estar lista(o), debería discutirlo con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS