Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DISTRITAL DE BARRANQUILLA GABRIEL GARCIA MARQUEZ

LABORATORIO DE FISICA
CAIDA LIBRE

PRESENTADO A:
PRISCILA AVILA

PRESENTADO POR:
DANIELA BOSSA
MELISSA CONSUEGRA GOMEZ
MARIACAMILA PANTOJA DIAZ
SILVANA SUAREZ NOVOA

GRADO:
9°A

2011

INTRODUCCION
Para empezar debemos aclarar que caída libre es el movimiento vertical efectuado con velocidad inicial “0” bajo la acciónexclusiva de un campo gravitacional.
En el siguiente trabajo presentaremos los resultados de una prueba de laboratorio en la cual se practicó la caída libre, y donde se podrán aclarar algunasafirmaciones sobre si el cuerpo más pesado es el primero en caer o no .


1. Si dos cuerpos de diferente peso se dejan caer libremente en forma simultánea desde la misma altura. ¿Cuál de los doscuerpos llegara primero al suelo? ¿el de mayor masa o el de menor?
* Primero aclaramos que todos los cuerpos caen al mismo tiempo sin importar su peso, debido a la fuerza de gravedad. Pero si uno esmás liviano que otro, este puede dejarse influenciar por ciertos factores que hacen que su caída demore más en comparación con el otro cuerpo de mayor peso.

2. Deja caer una hoja de papel y unborrador ¿Cuál llega primero al suelo? ¿será correcto afirmar que el cuerpo más pesado llega primero? ¿Por qué?
* Como se observó en el experimento, el borrador posee un peso mayor ante la hoja depapel, por lo tanto el borrador cayó primero al suelo pues la hoja se dejó influenciar por el viento lo que hizo que se balanceara por el aire y su caída fuera más lenta.

3. Arruga la hoja depapel hasta formar un cuerpo compacto. Ahora déjala caer simultáneamente con el borrador desde la misma altura. ¿Qué piensas ahora? ¿depende el tiempo de caída del peso del cuerpo?
* No depende,puesto que al arrugar la hoja se vuelve un objeto compacto y el aire no puede ejercer influencia sobre él, de esta manera, el borrador y la hoja de papel caen al mismo tiempo.

4. A) Dejar caer...
tracking img