Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENCIA
Este es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a lo que es la niñez y que comienza con la pubertad, su rasgo de duración varíasegún las diferentes fuentes y posiciones médicas, científicas y psicológicas pero que por lo general se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años de edad y se finaliza a los 19 o 20 años de edad.
CAMBIOSFISICOS
Aquí comienza con secreciones hormonales, que desencadenan un rápido crecimiento. Durante este proceso, también se desarrollan los caracteres sexuales primarios y también secundarios. Enambos sexos aparece el vello púbico y axilar. En las mujeres se produce un aumento del tamaño de las caderas y los pechos, y a los varones le parece el vello facial y la voz grave. La pubertad puededeterminarse con señales objetivas: la aparición de la menstruación y la capacidad de eyaculación.
Los cambios que tiene tu cuerpo en la adolescencia es una glándula que se encuentra en el cerebro,llamada hipófisis. La hipófisis produce y libera unas sustancias denominadas hormonas, que circulan por la sangre y llegan a distintas partes del cuerpo. Estas hormonas actúan sobre los testículos de losvarones o los ovarios de las mujeres, para estimular la producción de las hormonas sexuales masculinas.

En los varones, la influencia de las hormonas sexuales provoca cambios en su cuerpo y en susgenitales, así como la producción de los espermatozoides (células sexuales masculinas) en los testículos. Los estrógenos y progesterona provocan en las mujeres cambios en el cuerpo, la maduración yliberación de los óvulos (células sexuales femeninas), y la menstruación. Estos cambios aparecen y se acentúan durante los primeros años de la adolescencia, en las mujeres generalmente entre los 10 y los12 años, y en los varones entre los 12 y los 14 años.

DESARROLLO SEXUAL
Se dice que los cambios físicos que ocurren en la adolescencia son los responsables del instinto sexual, en esta etapa...
tracking img