Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* FACTORES QUE INFLUYEN PARA QUE EN DIFERENTES ÉPOCAS Y CULTURAS SE ASIGNEN ROLES DISTINTOS A LOS JOVENES.

El concepto de juventud comenzó a tomar fuerza en el siglo XX, donde el mundo empezó acomprender que existía un actor social, el cual debería ser tomado en cuenta. Asociado al concepto de joven surgieron también los términos de adolescente y más recientemente el de preadolescente. Esaes la razón la cual la llamamos juventud, y esta posee términos diferentes, pero con características en común, entre algunos de ellos se mencionan:

“La juventud es una categoría construidaculturalmente, no se trata de una esencia y, en tal sentido, la mutabilidad de los criterios que fijan los límites y los comportamientos de lo juvenil, esta necesariamente vinculada a los contextos sociohistóricos, producto de las relaciones de fuerza en una determinada sociedad”

Desde entonces la preocupación ha seguido en las sociedades hasta la actualidad, el entorno en el que se desarrollan es demuchas maneras influenciado por los padres, maestros, amigos, familiares, el entorno en el que se encuentran, medios de comunicación entre otras cosas, que son las causantes que influyen en sudesarrollo, pero en definitiva los adultos no busca quitarle su identidad al joven. Es entonces donde los jóvenes como personas enfrentan el desafío mas importante en la sociedad, incorporarse en el mundode los adultos, la forma de hacerse un espacio en la sociedad.

Las nuevas interpretaciones del mundo ahora son expresadas a través de los jóvenes. En este sentido las culturas juveniles, elambiente en el que de desarrollan, así como la influencia de los adultos, sintetizan su pensamiento, y a incorporarse a los

patrones culturales dominantes de una sociedad. En esas construcciones delpensamiento donde las épocas van transformándose y tomando roles distintos de las diferentes épocas a lo largo de la historia.

Es entonces que me pregunto qué factores son los influyentes para que...
tracking img