Adolescencia

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
I.C Gonzalo Méndez
4to grado sección B

La adolescencia

[pic]

Profesora: Alumna:
Marlenis Bolívar Marielsy Caraballo

Puerto Ordaz, 22 de Noviembre del 2011

Introducción

El presente informe consta de varios aspectos que involucran la adolescencia, como lo son:

• Concepto deLa adolescencia
• Tipos de noviazgos
• Embarazo precoz durante la adolescencia
• La sexualidad en la adolescencia
• Enfermedades de transmisión sexuales (ETS)

A continuación se hace un breve resumen acerca de cada uno de los puntos antes señalados con el propósito de recibir conocimiento y aplicarlos en el diario vivir.

Adolescencia

La adolescencia es un periodo enel desarrollo biológico, psicológico, sexual y social después de la niñez y que comienza con la pubertad. La adolescencia empieza desde lo 10 años hasta los 24 años dependiendo en la persona. Tiene tres fases los cuales son: la adolescencia inicial, media tardía, y la juventud plena.

Esta es una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto. Secaracteriza por el crecimiento físico y desarrollo psicológico. También se identifica como la maduración sexual. Los cambios físicos incluyen: altura, ganancia de peso, dentición, y cambios biológicos por cambios genéticos.

Tipos de noviazgos

1. El noviazgo llorón: se da cuando los enamorados en la relación deciden usar las lágrimas para manipular y lograr sus objetivos. Esto pasa porque es unaforma que utilizan para comunicar sus anhelos, deseos o temores.

2. Noviazgo pollito: también conocido como noviazgo materno o paterno. Se le llama así porque al igual que los pollitos, las personas que están de novios, buscan refugiarse bajo las alas de la gallina (novia o novio), tratando de encontrar el amor que el padre o madre no les dio. En consecuencia, esto causa serios y grandesproblemas. Por ejemplo el problema surge cuando el novio actúa como novio y ella espera que el actúe como padre.

3. Noviazgo Osama Bin Laden: este se le llama así porque los ataques terroristas tienen ciertas características que los hacen comparables a los noviazgos. Estos son:

• Son aquellas personas que de la noche a la mañana se hacen novios.
• Los ataques duran pocopero hacen mucho daño. Basta solo unos pocos días o tal vez meses para darse cuenta del error que cometieron.
• Se miran, se gustan y después de jurarse amor se dan cuenta que ni se conocen.

Este tipo de novios siempre están sufriendo, se han perdido el respeto el uno por el otro. Pelean y luego se reconcilian puro abrazos y besos para seguir peleando. Esto solo esta destinado aldolor, a la ira, y el sufrimiento.

4. El noviazgo alicate: se dan cuando no hay compromiso real de por medio. Son solo besos y nada más. Este tipo de relación es muy común en la adolescencia.

5. El noviazgo microondas: estas relaciones están basadas más en la pasión que el amor. El dialogo se ha perdido, ya no se comunican y las manos ya no saben que mas tocar. Solo piensan ensatisfacer sus deseos personales y se vuelven egoístas.

6. El noviazgo ciclón: se hacen novios, se hacen promesas, se pelean, terminan y vuelven. El ciclo se repite una y otra vez. Este tipo de relación enferma porque produce altibajos, inestabilidad emocional y doble ánimo.

7. El noviazgo Pinky y Cerebro: con tal de quedar bien porque esta enamorado o enamorada, a todo le dice que si, aunquevaya en contra de sus valores o lo que piense. Solo uno de los dos es feliz, la felicidad del otro depende totalmente del primero.

8. El noviazgo peor es nada: personas que prefieren estar con cualquier persona con tal de no estar solos; quieren sentirse amados.

9. El noviazgo bombillo: cerrados, no dejan que nadie los aconseje absolutamente nada, aunque sea bueno.

10. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS